El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a consulta pública el proyecto de liberalización de siete nuevas torres de control del tráfico aéreo, que se suman a las doce que ya operan en este régimen. Entre estas torres se encuentra la de Son Sant Joan. El proyecto del Gobierno ha sido rechazado por Podemos, CCOO y el sindicato de los controladores aéreos USCA. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha pedido una reunión urgente con el Ministerio de Transportes para conocer los detalles de la medida. Alfredo Jordán explica que la decisión del Ejecutivo central «es un disloque y va a suponer mayores costes, porque va a requerir de la contratación de más personal y los aviones van a tener que realizar las millas antes de poder aterrizar en las pistas».
CCOO, por su parte, muestra su rechazo «ante un despropósito de esta magnitud tan preocupante». El sindicato explica que la tendencia «es ir a mayores y acabar con Enaire tal y como la conocemos hoy». El sindicato muestra su preocupación e intranquilidad «porque hay muchos trabajadores afectados, que pueden ver en esta noticia un futuro incierto por este aumento privatizador, que podrá afectar a su estabilidad laboral». Asimismo, indica que es pronto para conocer detalles de lo que supondrá esta operación y esperan que el Gobierno «sea sensato y ponga freno a esta barbaridad».
CCOO indica que va a estar vigilante ante cualquier movimiento que afecte a las plantillas actuales de estos centros, y «no dudaremos en llevar a cabo las medidas que sean necesarias para el caso que se vean afectadas las condiciones actuales de los controladores afectados». En el caso de Palma serán 55. El sector gubernamental de Unidas Podemos ha expresado al PSOE su rechazo al proceso de privatización de las torres de control de los aeropuertos. Así lo aseguraron fuentes de Unidas Podemos a Servimedia, que argumentaron su rechazo señalando que «la eficiencia económica y el abaratamiento de costes no pueden ser los únicos ni los principales criterios a tener en cuenta para justificar la privatización de este servicio».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Alfa 7Sabe ud. que les dieron la razón a los controladores en los juicios y fue declarado por la justicia como cierre patronal y no una huelga?
asm56Cuando dice “centro”, a que se refiere? A qué restaurantes?
asm56Qué mala y patética es la envidia. Mejor dedícate a tu triste vida campeón.
Estos quieren privatizar las torres para luego cobrar un montón de impuestos cosa que ahora no cobran porque es suyo
Pues me parece perfecto. Estos impresentables en un puente de Diciembre bloquearon un país entero privando de vacaciones a muchas familias y arruinando empresas que se dedicaban al turismo. A ver si ahora tienen narices de volver hacerlo
Bernat de Son CrespíAmigo. Ponte tranquilo y lee un poco más. Le recuerdo que el Record de privatizaciones la tiene el PSOE. 70 empresas entre 1984 y 1996. Consulte la web de la SEPI, igual encuentra a muchos amigos socialistas reconvertidos en millonarios. Por cierto desde el 96 a día de hoy 50 empresas privatizadas, incluidos los 8 años de zapatería y los 4 de Sanchez. Buen fin de semana
Los podemitos y podemitas son así de nacimiento.si lo privatizan dejarán de mamar.
Totes les privatitzacions són dolentes, que ho faci la dreta s'entén, no els interessa el bé comú i miren pels més rics, però que ho faci un govern d'esquerres és un escàndol, només vos falta cobrar la venta del que és de tots en B de Bárcenas
Pues.....Hagan algo es el PSOE ese con el que unos forman GOBIERNO y otros siempre callan... Que van a hacer....? NADA.
Creo yo !! CCOO, por su parte, muestra su rechazo «ante un despropósito de esta magnitud tan preocupante». El sindicato explica que con la privatización s les acabara el chollo, liberados sindicales, estancia cobrando en habitaciones que hay en el centro que emplean cuando salen de turno por las noches y las emplean hasta la mañana del día siguiente, precios de risa en el restaurante, ellos pagan una media de dos euros mientras los restantes multiplican por cuatro, en fin una serie de ventajas que desaparecerían si "papa estado" dejase de gestionar el centro.