El acusado, que estudió en el colegio palmesano de Montesión, y su familia han contratado los servicios del abogado Jaime Campaner y este martes por la mañana declaró por videoconferencia en el edificio judicial de sa Gerreria y contestó a las preguntas del fiscal de Madrid, según han confirmado a Ultima Hora fuentes de la investigación. Durante su comparecencia, el estudiante aseguró que se trató de una «broma» entre universitarios y que en ningún momento trató de ofender a las chicas del otro colegio mayor.
En el vídeo de la noche del domingo 2 de octubre se escucha al joven gritar desde una de las ventanas del Elías Ahúja: «Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, vamos Ahúja». A raíz de este ataque machista, se sucedieron otros similares por parte de los estudiantes, que fueron abriendo sus ventanas al tiempo que lanzaban proclamas y cánticos que, según la Fiscalía, podrían ser constitutivas de un delito de odio, penado con multas y penas de cárcel. La escenificación estaba previamente planificada, ya que las ventanas de los cuartos se abrieron al unísono después de que el mallorquín lanzara su arenga machista.
Al margen de la investigación judicial en marcha, la Universidad Complutense también ha abierto diligencias, para determinar si los jóvenes cometieron un delito. El alumno acusado prestó este martes declaración durante media hora y después se marchó acompañado de su letrado, a la espera que desde la Fiscalía se puedan adoptar nuevas medidas o archiven el caso. Tras hacerse público el episodio, el alumno fue expulsado del colegio mayor durante más de un mes, después de que la dirección abriera un expediente informativo para aclarar lo ocurrido. El asunto, además, provocó un alud de condenas públicas e incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró indignado con los cánticos: «El machismo no es una tradición, es una aberración».
El apunte
El abogado Campaner: «Fue desafortunado, pero el chico no es un delincuente»
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estáis enfermos... ¿A las chicas que luego cantaban "metiéndose" con los chavales supongo que también hay que juzgarlas por un delito de odio no? Ayer miraba video de gimnasios donde las chicas se graban para acusar a los hombres de mirarlas libidinosamente. Los siguientes videos eran de hombres hasta los...grabando a chicas cuando los miraban. Pero no libidinosamente claro, porque son seres de luz.
Aurora PicornellAcertadisima tu valoracion. Estudiante de derecho, futuro abogado o juez. Que se puede esperar de sus futuras valoraciones si ahora se toma a broma tales actuaciones? El ofender y denigrar a la mujer es una broma? No se si es un delito, pero tengo claro que daria por finiquitada su carrera de abogado. Y, si todo queda en agua de borrajas, que mensaje estamos mandando a la sociedad? Que hay temas mas graves?Seguro. Pero eso no es excusa para quitarle importancia
No me diran que a este pais no le hace falta de manera " urgente " una " limpieza " profunda, comenzando por muchos/as pliticos/as hasta el ultimo impresentable.....
Como bien ha dicho el abogado defensor, "no toda conducta que pueda considerarse éticamente reprobable es un delito". Basta ya de sacar las cosas de contexto y de criminalizar al chico.
Però Valtònyc o Pablo Hásel, per molt manco, ara estan a l'exili o a la presó. Però no són d'extrema dreta, clar
Vayas bromas, macho. Y era de Colegio Mayor. Menos mal, que no era de colegio menor.
Sólo se ha contado una parte de la historia. Estos gritos son la costumbre que tienen los chicos del colegio mayor. Después las chicas del colegio de enfrente les responden con frases igual de soeces. Conclusión: son unos gamberros y unas gamberras mal hablados y ordinarios.
Manuel TorresOfendidito a la vistaaaaa
loganQue les haya rebajado la pena en unos meses por un hueco en esta ley no significa que la calle este llena de violadores! Es que sin o con esta ley estarían en la calle igualmente al cumplir la condena y nada cambia que sea unos mese antes o después!
Si han rebajado penas a +400 condenados por agresión sexual / violencia machista, y a todo el mundo se la pela. Creéis que esta indignación por "unos cánticos" es real? Anda, anda...