La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha defendido la exigencia del catalán en sanidad porque «es un requisito en la función pública en esta comunidad» y «porque se tienen que garantizar los derechos de los ciudadanos a dirigirse a la Administración en cualquiera de las dos lenguas».
La consellera defiende el requisito del catalán: «Se tienen que garantizar los derechos de los ciudadanos»
También en Balears
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es vergonzoso ke obliguen el catalán , ke lo hablé kien kiera .a mi no me tienen ke obligar a nada , bastante ya pagamos los ciudadanos como para tener más obligaciones.si hasta para ser taxista obligan el catalán.fuera está gentuza del poder ya
Más valdría que se dedicarán al derecho a la vivienda. La gente estaría más agradecida y serviría para algo
Esto es muy sencillo; en esta isla se habla mallorquín y/o catalán. Al que no le guste o no sepa integrarse en esta sociedad, que ze vuerva a zu pueblo. Y ya está, todos contentos!
Cuando esta Sra dice" Se tienen que garantizar los derechos de los ciudadanos " se supone que sera el derecho de TODOS LOS CIUDADANOS
Señores, somos un país. Aquí prevalece la constitución española, donde dice que el castellano es obligatorio de saber por todos los ciudadanos de todo el país. No pone nada de otras lenguas obligatorias en todo el país, somos una unidad. Ya está bien de rollos políticos con las lenguas. Y en todo caso aquí es Baleares no cataluña, aquí se habla mallorquín, menorquín e Ibicenco. Dejaros ya de rollos y embolsillaros dinero con la escusa del catalán. Y vaya OCB mas traidora a Baleares que se a pasado al otro bando. Que con tal de recaudar, a los políticos catalanistas les importa muy poco la salud de los Baleares. Que se haga como siempre, que si aun queda algún mayor que no entienda el castellano no me haréis creer que vaya solo al medico.