Balears tiene la tasa más alta de juicios verbales por ocupación ilegal de vivienda
Registra casi 14 procedimientos por cada 100.000 habitantes, ocho puntos por encima de la media estatal
Foto de archivo de una okupa mostrando su DNI antes de un desalojo en Palma. | J. Morey
Baleares fue la comunidad con una mayor proporción de procedimientos verbales posesorios por ocupación ilegal de viviendas, los conocidos como juicios exprés diseñados precisamente para el desalojo de okupas. El Archipiélago registró 13,9 juicios por cada 100.000 habitantes en 2021, por encima de las dos siguientes comunidades en el listado -Catalunya (12) y Castilla-La Mancha (11,2)- y superando en ocho puntos la media estatal (5,9 %). En el extremo opuesto a Baleares, se encuentran Navarra (1,8) y Asturias (1,9). Así queda reflejado en el Atlas Concursal 2022 publicado por el Consejo General de Economistas de España esta misma semana, que hace hincapié en el «gran crecimiento» en los últimos años de este tipo de procedimientos en toda España, que el año pasado llegaron a 3.479 (si bien el pico máximo se alcanzó en 2019 con 4.017).
También en Balears
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es que el gobierno y la mayoría parlamentaria psociata-comunista-bilduetarra-separatista están muy ocupados haciendo "leyes" para beneficio de violadores (excarcelados o con reducción de condenas), delincuentes contra la propiedad (ladrones de casas llamados okupas), ladrones políticos corruptos (malversadores de caudales públicos), bilduetarras (salida de la Guardia Civil de Navarra) y separatas.
El que hi ha que fer amb es delinqüents que roben cases és desallotjar-los de la propietat usurpada immediatament i ficar-los una temporadeta a la presó i expulsar-los després si són estrangers.
Suerte que lo de la ocupación era una mentira de la extrema derecha
Noticia patrocinada per Alarmas López