El Registro Unificado de Maltrato Infatil (RUMI) del Govern ha contabilizado el doble de avisos por posibles casos de abuso sexual en 2021 frente a 2019. En total son 950 notificaciones registradas, de las que el 85 %, es decir 825, fueron consideradas graves. No se tienen registros de alerta, sin embargo, del año fantasma, 2020. Son cifras que la mañana de este jueves ha puesto sobre la mesa la Fundación Rana durante la presentación de su campaña 'Que un problema esté oculto no significa que no exista', con la que pretende sensibilizar a la población frente al maltrato infantil y con la que instan a que se «actúe» de inmediato ante una sospecha.
Los abusos sexuales a menores se duplicaron en 2021 en Balears
En total son 950 notificaciones registradas, de las que el 85 %, es decir 825, fueron consideradas graves
También en Balears
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- Más de 30 empresas compran suelo en el polígono de Ciutadella: los negocios que se instalarán
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
- El temporal deja rachas de 105 km/h y olas de casi 12 metros: ¿Hasta cuándo estará Menorca en alerta?
- Los bomberos de Menorca abandonan la protesta y vuelven a hacer horas extras
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Manca de sensibilització i conscienciació a tota la població en general per prevenir situacions de maltractament infantil.
Nunca me hubiera imaginado que los gobiernos de izquierdas pudieran crear tanta delincuencia ,inseguridad y miseria como la que se está generando en España .
Donde gobierna la izquierda, prolifera la violencia de género, la okupación, la delincuencia callejera y finalmente el paro.