Los restaurantes de Mallorca dan el paso: cobrarán a los clientes que reserven y no se presenten
Restauración CAEB afirma que el objetivo es que las anulaciones se avisen con tiempo para evitar perjuicios económicos a las empresas
Incremento. Los restaurantes de las Islas registran con frecuencia desde la pandemia lo que se denomina ‘no show’ (persona que ha hecho una reserva o a la que se espera, pero que no aparece y no avisa de su falta de asistencia ), lo que repercute negativamente en su cuenta de resultados y en material laboral.
Los restaurantes de Baleares, en concreto los de Mallorca, van a generalizar la práctica de exigir una tarjeta de crédito en el momento en que se realice una reserva, para así garantizarse que los clientes acudirán. En caso de no hacerlo el restaurante cobrará el 20 % por comensal acorde con la media de gasto por mesa que tiene estipulado cada establecimiento según su categoría. El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, afirma: «Lo que buscamos es que los clientes vengan y no dejen colgadas a las empresas afectadas y, con ello, convertir en hábito el hecho de llamar a los restaurantes para avisar de que no van a ir, pese a haber hecho una reserva, por las circunstancias que sean».
También en Balears
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Y cómo piensan hacerlo? Porque si uno hace una reserva telefónica y luego por lo que sea no acude ni cancela ¿cómo le van a cobrar? ¿Le pedirán acaso el número de la tarjeta de crédito al momento de hacer esa reserva? No creo que nadie dé esos datos a ningún restaurante de forma anticipada y por teléfono. No veo para nada de fácil aplicación esa absurda idea de bombero.