Una imagen de archivo de la plaza de España con miles de personas vestidas de verdes contra la política educativa del Govern Bauzá. | Jaume Morey
29/09/22 20:35
Este jueves 29 de septiembre hace nueve años que más de cien mil personas salieron a las calles de Palma con camisetas verdes para protestar contra el TIL (Tractament Integrat de Llengües) de José Ramón Bauzá. Precisamente, el ahora eurodiputado de Ciudadanos, ha querido sacar pecho del decreto y ha criticado a los manifestantes.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un ultra nacionalista espanyol xerrant de nacionalisme. Personatge ridicul
Un Menorquín@Un Menorquin, millor dit un inglés, ja que t'agrada més. A Menorca xerram menorquí i per tan a s'escola s'ha d'apendre. Per cert, sempre anau contra es català, però mai deis res d'es castellà (llengua cooficial, però forànea de Menorca). Per cert, Bàuzá es baléà, escrit així com li agrada.
Tenc un amic que a ca seva eren del PP (AP) des d'abans de nèixer ell. Quan va sortir es tema d'es Til, xerrant amb ell em va dir aquest tio estava tronat, que s'havia equivocat. Ses següents eleccions quan en Bauzá va perdre sa majoria, s'amic em va dir que no l'havien votat com a càstig per tota sa merda que havia montat. Pobret, mai ha estat conscient del que va montar, i encara va d'heroi...
El problema es que la educación está politizada. En vez de conseguir los mejores maestros, han conseguido que ningún maestro pueda venir si no tiene el C de catalán. Si dejaran a los padres, decidir que educación quieren para sus hijos, veríamos cosas. No es lo mismo ordenar algo en lo público y luego llevar a los tuyos a los mejores privados. La cosa cambia. Como padre, hubiera preferido que las horas dedicadas al catalán, se hubieran dedicado al inglés. Un millón de veces más útil. Y claro, que el profesor de inglés sea nativo, y pueda dar clases aunque no tenga ni idea de catalán. Pero bueno... que sabré yo? Baleares no tiene apenas turistas, no dan trabajo...
En Bauzà va treure es millor resultat electoral des PP abans d'esser conegut, i es pitjor resultat una vegada conegut. Va rebre un càstig exemplar! Es partit va prendre nota d'aquell fracàs i no tornarà aplicar aquella política castellanitzadora d'en Bauzà. Sap que molts de votants des PP són mallorquins i no reneguen sa llengua.
Nunca en la vida esta gente volverá a tener él apoyo social que tuvo. Es lo qué OCURRE CUANDO ENGAÑAS A LA GENTE y nos damos cuenta que defendían su INTERÉS y no el de los niños QUE SIGUEN EN BARRACONES Y SIN EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. Por eso todo el que puede se va a la concertada que además sale más económica al Estado.
El nacionalisme espanyol és perillós perquè no es conscient, no sap que es nacionalista
100.000 persones al varen coaccionar?, encara no sa recuperat de sa bufetada que tota la societat li va propinar, es un pobre diable , cada vegada que piula diu un disparat mes gros, pero ja li queda molt poc per pasar a ser encara mes irrellevant, tot això al diu per entrar a un altre partit iseguir xuclant, pareix mentida l’odi que te a sa cultura i llengua de sa nostra terra.
Hoy hace nueve años que más de cien mil personas salieron a las calles de Palma con camisetas verdes para protestar contra el TIL (Tractament Integrat de Llengües). Hoy hace nueve años que muchos padres engañados salieron a la calle en una manifestación lechuguera, que una vez que se les han abierto los ojos y comprendido las verdaderas razones por las que fueron inducidos, más bien arrastrados, a participar, seguro que no volvían a dar el apoyo que ha supuesto un retraso en la educación de sus hijos. ¿Por qué solo han salido algo más de 50 personas en esta ocasión?. Seguro que la mayoría de estos 50 son los vacacionales que no han trabajado para completar su formación en los nuevos criterios de evaluación. «Son muchos cambios que repercuten en el día a día de las aulas. Se necesita formación». No tan solo falta formación como docente, sino que además hace falta ganas de trabajar, de enseñar, de forma que los alumnos, que son esponjas para aprender, se sientan enganchados por las diferentes técnicas que tiene el profesional para que las clases no sean una aburrimiento y que entiendan que lo que se explica, no basta decir leer de tal a cual página, sirve para algo con casos prácticos fácilmente reconocibles en el entorno que nos rodea. Esta formación solo la he encontrado en los profesionales de educación VOCACIONALES, sí, esos que no miran el reloj esperando para salir de las aulas. Lamentablemente pocos quedan.
Quin personatge més ridícul. El més nacionalista era ell i encara defensa el seu fracàs estrepitós. Patètic