Algunas personas se resisten a quitarse la mascarilla por miedo, inseguridad o complejos. | Freepik
El uso obligatorio de la mascarilla en interiores tiene los días contados, ya que a partir del 20 de abril decae esta restricción debido a la mejora de la pandemia de la COVID-19, aunque con excepciones. Aunque la mayoría de los ciudadanos han acogido con buena aceptación esta decisión del Gobierno, lo cierto que hay personas que son muy reticentes a quitársela y que tienen previsto seguir llevándola. El decano del Colegio de Psicólogos de Baleares, Javier Torres, ha precisado que hay que distinguir entre aquellas personas que tienen miedo a contagiarse y las que quieren tapar algún defecto estético. En el caso de los primeros, opta por respetar su decisión; pueden ser personas que han pasado la enfermedad y tienen miedo porque lo han pasado mal, o bien, porque son vulnerables o han perdido a algún ser querido. No obstante, ha advertido que habrá que estar muy pendientes de que no limiten sus interacciones sociales o restrinjan su vida social.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nadie, por desgracia, les impide ni la mascarilla ni el burka. Pero que dejen de imponer a los demás
Como aprender dicen, noticia de risa. Que ganas ya de que llegue el día 20
Vuelven los tiempos de penumbra para los feos. Se os ha acabado el chollo jajajajaja.
Hi a molt bones raons per continuar amb la mascareta en interiors, per protecció personal, sobretot en persones vulnerables, per malaltia o per tenir més de 60 anys, o per protegir als familiars de risc. Es una decissió personal, racional i correcta. No sé que pinten els psicòlegs en aquest tema.
adios al negocio, que pase el siguiente
Como no se este refiriendo a los feos, que después de toda la vida sin comerse un rosco habían encontrado un oasis con la mascarilla que les ocultaba la cara...no se quien puede tener problemas para tirar las mascarillas a la basura. Problemas serios de hipocondría tienen que tener
Para la mayoría no será ningun problema, mas bien un alivio al poder respirar aire sin el bozal molestando. Para los coronaborregos será algo traumático y seguramente se refugiarán bajo tierra.
Asi que dejamos de contaminar mas nuestro pobre planeta con miles de toneladas de mascarillas que duraran alrededor de 450 años para descomponerse. Aparte que nunca fueron realmente utiles para prevenir contagiarse o contagiar a los demas.
Jou jou, "como aprender" diu? Idò com s'ha fet tota sa vida!: respirant com vares aprendre tot solet quan vares néixer! perquè LO NORMAL ÉS NO DUR MASCARETA!
Última semana para los retoques estéticos y limpieza bucal!!! Dadle caña chiquis!! Acordaos que ahora al salir de casa hay que lavarse los dientes eh.