La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha insistido en que la Comunidad llevará a cabo la limitación de precios al alquiler libre con el marco que otorgue la Ley estatal de Vivienda que se prevé que se apruebe este martes en el Consejo de Ministros.
Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells, que durante la sesión de control al Govern ha reclamado a Armengol que valorase la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.
Castells ha avisado de que, en el mejor de los casos, la Ley estatal permitirá a la Comunidad limitar los precios en un plazo mínimo de dos años, y ha considerado que las medidas adoptadas son «insuficientes». «Tengo la sensación de que vamos a la guerra con un tirachinas», ha enfatizado.
Por todo ello, Castells ha pedido a Armengol que defienda las competencias de Baleares en materia de vivienda «para poder hacer una política adaptada a Baleares» ya que sus problemáticas no son las mismas que las estatales. Por su parte, Armengol ha remarcado que los problemas con el mercado de la vivienda en Baleares «no empiezan el año 2015», cuando llegó al Govern, y ha defendido las medidas adoptadas desde entonces en el ámbito autonómico. La presidenta ha reconocido que «efectivamente» son «insuficientes» pero porque venían «de la nada», y ha asegurado que comienzan «a ver frutos».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Limitar los alquileres ya se ha probado en otros lugares y no ha funcionado. Los grandes tenedores de viviendas en alquiler si ven que no les es rentable, venderán su propiedades y se irán a otro país. Los mismo los particulares que tengan una o dos casas para alquilar si además del riesgo de que no le paguen, de "okupaciones", gastos de mantenimiento, etc. tiene una baja rentabilidad hará lo mismo vender. Por todo ello habrá menos viviendas en alquiler en el mercado y se conseguirá el efecto contrario: subirán los precios y perjudicarán a los arrendatarios con menor poder adquisitivo, como siempre,
El papel lo aguanta todo. Palabras muy bonitas que chocan contra las realidades humanas. Empiezas interviniendo una cosa, luego otra y otra, sigues con las expropiaciones ……y terminas como todos sabemos. Cuando una política es incapaz de gestionar y ser eficiente en la generación y distribución de recursos solo le resta el populismo. Al final construirá solo el sector publico con viviendas de menos calidad, mas caras, mantenimiento nulo ( que cada uno mire en su ciudad como están, en general, las promociones del IBAVI .Esta película la hemos visto mil veces y conocemos el final, pero alguien quiere taparnos los ojos. Que verguenza!!!!