La mascarilla FFP2, recomendable para la reuniones familiares y sociales de estas Navidades. | Redacción Local

TW
13

A fin de garantizar unas reuniones familiares más seguras frente a la COVID-19 esta Navidad, con Baleares en plena «expansión» de la sexta ola de contagios, el doctor Javier Arranz ha realizado este lunes una serie de recomendaciones a los ciudadanos. La primera de ellas ha sido el priorizar el uso de la mascarilla FFP2, de mayor «filtro», en las reuniones frente a la mascarilla quirúrgica, pese a contar con la doble vacunación. No obstante, también ha insistido en la necesidad de que se limite el número de personas que participan en ellas, garantizar distancias y asegurarse de que existe buena ventilación en los interiores.

Arranz ha comparecido en rueda de prensa para valorar el cambio en la situación sanitaria respecto a la pasada semana, ya que «estamos de subida». El portavoz autonómico ha pedido «prudencia» de nuevo y ha pedido que los ciudadanos también acudan a lugares que sean seguros, donde se cumpla la normativa y las medidas de protección.

Noticias relacionadas

Especial llamamiento ha hecho a los no vacunados, a los que ha pedido que se replanteen la participación en este tipo de encuentros sociales y familiares en interiores, «para protegerse a ellos mismos y a los demás».

El portavoz autonómico ha confirmado que el uso de test de antígenos es una buena medida a tomar, pero ha recordado que un resultado negativo «no significa que podamos estar sin mascarilla en espacios cerrados, sin ventilar...». Por ello, ha recordado que no hay que confiarse, mucho menos si se presentan síntomas compatibles con la COVID. En ese punto, ha señalado que ahora mismo hay pacientes que están dando positivo con otros síntomas a los más habituales y que en un primer momento no asociaríamos directamente con una infección de COVID, como la diarrea o cansancio generalizado.