Armengol se encuentra en su domicilio guardando ya cuarentena y, dado que su estado de salud es bueno, seguirá trabajando telemáticamente desde su casa, donde mantendrá algunas reuniones necesarias en estos momentos al frente de la gestión de la pandemia. No obstante, no podrá participar de manera presencial en el pleno de debate de los Presupuestos autonómicos de 2022, que ha arrancado este lunes y que continuará el martes y miércoles.
El positivo de la presidenta balear se confirma a dos días de la celebración de la conferencia de Presidentes, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para afrontar junto a las comunidades autónomas posibles nuevas medidas para frenar el avance de la COVID-19 en plenas fechas navideñas. Sánchez no avanzó este domingo qué tipo de medidas se plantea el Gobierno pero sí insistió a la población en la necesidad de avanzar en la vacunación contra el coronavirus; un mensaje en el que también ha puesto énfasis Francina Armengol este lunes: «Vacunémonos y especialmente en estas fechas, ¡cuidémonos!».
Este sábado la presidenta del Govern balear estuvo en Barcelona, en el Congreso Extraordinario del PSC. Allí participó en un debate junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.