Control para los empresarios. Los empresarios de la restauración son los encargados de vigilar que todos los clientes que entran en el establecimiento tienen el pasaporte. La responsabilidad en caso de incumplimiento es suya. | miquel a. canellas
Cafeterías y bares tendrán al menos dos semanas de plazo para no tener que exigir el certificado COVID a sus clientes. El Govern no rectificará la resolución que obliga a presentar este documento en restaurantes de más de 50 comensales, pero no en los bares y cafeterías con este mismo aforo, a pesar de que esa era su intención inicial. La redacción de la resolución que se envió al Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears habla de «establecimientos de restauración», un categoría jurídica en la que no están incluidos bares y cafeterías aunque tengan servicio de comidas. El TSJIB dio el visto bueno a esta resolución y el Govern ha preferido que los bares queden fuera antes de adoptar una prohibición sobre la que no hay autorización de los jueces. Tampoco quiere cambiar por ahora el acuerdo ya que ello le obligaría a volver a pedir permiso al alto tribunal balear.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como pollos sin cabeza, así andan nuestros gestores. Por leer, ni se han leido las leyes internacionales, la constitución, la ley de sanidad, la ley de autonomía del paciente, la ley de protección de datos, etc... Pero claro, los antiguos balconazis hoy defensores del Apartheid con excusa sanitaria diran que hay que actualizar las leyes. Tienen razón, las pueden denominar Leyes de Segregación de Nuremberg y que se dejen de medias tintas. Cuanto fascista...por favor.
Vaya CHAPUZA...Precisamente hay mas interaccion social en bares que en restaurantes. Ridiculo que se redactara así, cada vez que publican algo en el BOIB meten la pata...Tanto cambio de criterio da muy poca credibilidad. Primero asustan, después de lo que dicen, la mitad.
Ahora ponen excusas como: Que hay pocos locales con más de 50 plazas, que si solo están atendidos por el dueño, sin empleados, etc. La verdad es que estos del govern se han columpiado haciendo las normas, y ahora se dan cuenta que una cosa son restaurantes y otra bares, y que se han equivocado catalogando a todos como "restauración" y temen que en los juzgados les tumben sus exigencias. No se que asesores tiene esta gente, pero de inútiles lo son un rato largo.