El director de gestión y presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino, dirigió este viernes una nota a todos los directores generales del Servei de Salut en la que les instaba a pedir al personal sanitario que anulase o modificase de forma voluntaria sus vacaciones autorizadas. A cambio, se les ofrece añadir un día adicional por cada periodo de 15 días anulado y tendrán derecho a cogerlas antes de que finalice este año.
Pandemia de coronavirus
Piden a los sanitarios que anulen sus vacaciones de verano de forma voluntaria
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tranquilos , el susodicho el sera el primero en no hacer vacaciones y a mas hara las guardias que hagan falta !!! Que morro
es una propuesta ridicula ,y llena de dudas no quieren gastar dinero ,y ahora pretenden cancelar las vacaciones merecidas de nuestros sanitarios, que se rasquen el bolsillo y ofrezcan algo serio.
A Sort, creo que das mucha esperanza a los enfermos y a los que estamos expuestos al virus, imagínate en una guerrera con un montón de heridos y todos los sanitarios piensan igual que tú apañados estaríamos, claro que todos tenemos derecho a unas vacaciones pero un poquito se sentido común,estás palabras hacen daño parece que no valemos nada para vosotros. tu también e tenido que posponer mis vacaciones muchas veces y no se acaba el mundo.animo a todos que hacéis un genial trabajo.
Que renuncien los jovenzuelos a los botellones..a que no???pues eso
Pues yo me negaría, vamos, por culpa de unos imbéciles que no toman las pertinentes medidas de seguridad, encima han de pringar los que no tienen culpa, que han estado al pie del cañón jugándose la vida, con un montón de estrés, y encima no pueden disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, no señor, si quieren atender más gente, paguen más sanitarios y menos coches oficiales, ministerios inútiles ni chóferes privados ni pagas vitalicias. Ya es hora de que las crisis las paguen otros. Señores sanitarios: hagan vacaciones, se las merecen, y mucho.
Que contraten a más sanitarios de fuera. ¡Ah, no! Que los de fuera no pueden venir porque los alquileres no son asequibles. Preferimos alquilar casas a turistas 3 meses en temporada y el resto del año tenerlas muertas de la risa y así forrarnos, que alquilar todo el año a trabajadores. Pues nada, entonces vamos a forzar a los sanitarios que ya tenemos para que renuncien "voluntariamente" a sus vacaciones. Ellos mismos, si no quieren les obligamos y punto.
!!!Si claro...y que más!!. Llevamos un año y medio de esfuerzo, en el hospital, vacunando, PCr, muchisimas horas extras, sin parar de ver como todos se pasan por el forro las medidas de seguridad...y ahora nos piden cancelar las vacaciones a cambio de un dia. ¡¡¡NO!!! En septiembre tengo mis vacaciones y las pienso disfrutar.