En un largo argumentario (hilo), Armengol arranca subrayando que «si alguien se planteja viajar a Baleares para comportarse incívicamente y poner el riesgo la salud y la economía de las Illes, lo decimos claramente: que se quede en su casa. Quien venga aquí debe demostrar el mismo compromiso que los ciudadanos de las Illes».
En clara referencia a los estudiantes de fin de curso que han agrietado la recuperación epidemiológica de Mallorca, la presidenta ha subrayado que «todo lo que ha sucedido durante los últimos días nos recuerda que el virus sigue aquí y que todo el mundo se puede contagiar, tenga la edad que tenga. También los jóvenes. Por eso es tan importante cumplir las medidas de protección individual. Después de un año y medio todo el mundo debería saber que pasa cuando te expones al virus».
Armengol añade que «en Baleares, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia (también con los residentes), se ha aplicado el protocolo de Salut y se ha puesto en cuarentena a 249 contactos estrechos. De esta manera, se han confirmado y aislado 62 contagios de estudiantes para evitar que contagien a más personas».
«Con esta cuarentena -continúa la Presidenta- protegemos la salud de los jóvenes y la del resto de la población. Nadie más que yo quiere que vuelvan a casa, pero regresarán cuando hayan pasado la cuarentena, estén sanos y no puedan en riesgo la salud colectiva».
Sobre las últimas decisiones adoptadas por el Govern, Francina Armengol ha asegurado que «estamos actuando con responsabilidad. Este lunes hemos decidido pausar la desescalada prorrogando las medidas vigentes y hemos aprobado endurecer las condiciones de entrada para los viajes en grupo».
En este sentido, Francina Armengol ha sido categórica: «El virus sigue entre nosotros pedimos a los que nos visitan el mismo compromiso que ha asumido nuestra ciudadanía. Si alguien quiere viajar a Baleares para comportarse como no lo hace en su casa, que no venga. Y les lanzamos el mismo mensaje a las empresas que favorezcan estos comportamientos».
En su último tuit, la presidenta subraya que «los esfuerzos realizados por nuestros ciudadanos deben ser respetados. Han de servir para seguir salvando vidas y para seguir reactivando nuestra economía de forma segura. Gracias infinitas a los ciudadanos de las Illes por vuestro compromiso».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pcr para todos los que entren entonces sino es un descontrol
El esfuerzo de todos dice, cuando ella fue la primera en saltarse el estado de alarma para sus gintonics. Es fácil hablar ahora, después de ver que el año pasado ya hubo botellones en sant Joan este año que esperabais. Si hubierais tomado medidas cerrando es pla etc nada de esto hubiera pasado. Ahora en vez de hablar tenéis que dar ejemplo decir que os habéis equivocado y dimitir.
«No permitiremos que la irresponsabilidad de unos pocos ponga en peligro el esfuerzo de todos» ¡Que bonitas quedan esas palabras de la Sra. Armengol, la Presidenta! Pero eso que dice que van ha hacer debian haberlo hecho hace ya dos semanas, y posiblemente muchas cosas que han pasado y de las que ahora vienen los lamentos,no habrian pasado. Como siempre todo tarde y mal. ¿Cuando se daran cuenta esos politicos que quienes han de dictar las normas han de ser los tecnicos y los expertos? Pero los de verdad ¿eh? ¡Cuidado!
Ahora, además, asistimos a la sobreactuación de los padres y los adolescentes, acusando al Govern de "secuestro", cuando son ellos, con su actitud egoísta, los que secuestran a los ciudadanos que se esfuerzan por hacer las cosas bien, y hacen que se retroceda todo lo que se ha avanzado. El problema de nuestra sociedad es que es capaz de sacrificar las cosas esenciales para disfrutar de las cosas no esenciales.
En este caso, nadie es inocente, pero seguramente los menos culpables son los chavales. Les voy a decir una cosa que les sorprenderá: los de fin de curso no son viajes culturales precisamente. Los chicos y las chicas han hecho lo que se ha hecho toda la vida en estos casos: salir de fiesta y beber. ¿En qué momento a los padres y a los educadores se les ocurrió que sería una buena idea dejar que hordas de jóvenes ávidos de diversión hicieran sus viajes de fin de curso como si no existiera la pandemia? ¿Y qué les decimos a las agencias de viajes y los hosteleros, a los que no les importa el tipo de turismo que envían y reciben, ya sean británicos, grupos de adolescentes o extraterrestres? Lo importante es exprimir al máximo la temporada, aunque se reduzca a un par de semanas, y sacar todo el beneficio posible. Lo que venga después no importa. Y por último, la frase de la señora Armengol: "No permitiremos que la irresponsabilidad de unos pocos..." Pues ya lo han permitido.
ahora sales??¿? a hacerte la dura¿?? después de NO HACER NADA?¿. de ZERO PREVISIÓN??? ahora te haces la señora??. esta tiene que terminar como la munar, en la prisión por omisión de responsabilidades y atentado sanitario.
Hem estat mesos i mesos insultan als politics i ara resulta que quant ens toca a noltros demostrar com s'han de fer les coses, resulta que ho feim fatal. Diuen que por la boca muere el pez i aqui en els comentaris es demostra, millor fer cas a les autoritats i els professionals pq si depend de noltros segur que no ens en sortirem.
A partir de ahora, los británicos deberán presentar una PCR. Negativa, además de poder someterse a una prueba en el aeropuerto. No. No estaban preparadas ses illes para recibir el turismo británico.
Esta mujer es la mejor del mundo tirando balones fuera. Los que van de fuera de Balears a Mallorca de viaje de fin de estudios son unos irresponsables culpa de la familia, de las agencias y de los empresarios. Los mallorquines que vienen a Menorca a lo mismo, les damos un bono turístico y Welcome to the Jungle
Las condiciones de vuelta en el barco de los jóvenes fue terrible. No tenían espacio donde estar, iban hacinados en el barco. ¿La naviera no es responsable?. ¿No es responsable quién autorizo los conciertos en la plaza de toros? ¿No es responsable quién no controla que todos los que entran en las islas traigan PCR ? . Vergüenza de políticos y de los que los soportamos callados.