En un comunicado, la Conselleria de Medioambiente y Territorio ha explicado que estas dos herramientas se han costeado con fondos derivados del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y que también han habilitado, con la misma información, la página web atlasposidonia.com.
El Teléfono Posidonia, cuyo número es el 617 975 172, estará disponible desde este miércoles hasta septiembre, de las 10.00 a las 18.00 horas, tanto para llamadas como para mensajes. Cabe destacar, que este teléfono sustituirá al 112 en lo referente a la posidonia, pero no con respecto a la fauna marina herida.
Esta herramienta servirá, ha señalado la Conselleria, para ayudar al fondeo, resolver dudas sobre la protección de la posidonia, hacer llegar sugerencias y propuestas, así como avisar de posibles daños en las praderas marinas.
Los ciudadanos que quieran informar de mejoras en la cartografía, así como denunciar malas praxis, podrán hacerlo también a través de un correo electrónico.
En este sentido, la Conselleria ha pedido a los ciudadanas que para trasladar información referente a la posidonia, «es mejor que ciudadanos utilicen la mensajería instantánea o el email». De esta forma, aseguran, se pueden enviar fotos, fechas, horas, coordenadas y nombres de embarcaciones y eslora.
La 'Posidonia App' ha sido desarrollada por el Servicio de Información Territorial de Baleares y está disponible en Google Play. También han indicado que las personas que no tengan sistema Android, podrán acceder a la aplicación a través de un enlace.
El Govern ha recordado que las 15 embarcaciones del Servicio de vigilancia de la posidonia ya están activas en Baleares y que trabajarán hasta el 30 de septiembre. A las cuatro ya activas en Ibiza y en Formentera se suma una más, cinco en Mallorca y dos en Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A Xec estoy de acuerdo contigo en que estamos pasando un momento muy complicado y hay cosas importantes que resolver pero, no puedo darte la razón cuando dices que la Posidonia no és importante. Es una planta endémica del Mediterráneo, lugar de cria, refugio, para muchas especies, además produce más oxígeno que la selva amazónica y ayuda en la formación, protección y regeneración de nuestras playas. Si no la cuidamos quizás no tendremos nada que ofrecer a nuestros queridos visitantes. En mi opinión, és importantísimo que entre todos ayudemos a mantenerla para seguir disfrutando del azul turquesa de nuestras bonitas playas que tanto aprecian los ansiados turistas que esperas.
parece mentira le dan mas importancia a la posidonia que a la falta de turistas ,solo les interesa lo suyo ,cuando hay muchos problemas mas importantes que estos , poca verguenza.