Habilitan un teléfono y una 'app' para salvaguardar el mayor tesoro submarino de Balears
Las embarcaciones del servicio de vigilancia de la posidonia ya están activas
Este teléfono sustituirá la labor que hasta el momento ha desarrollado el 112 para proteger la posidonia, fuente de vida y riqueza natural. | Govern de les Illes Balears
Palma02/06/21 12:29
El Teléfono Posidonia y la 'Posidonia App' han empezado a funcionar este miércoles para que los ciudadanos puedan consultar la cartografía completa de las praderas marinas de esta planta y así facilitar cumplir con la prohibición de fondear en los lugares con posidonia.
También en Balears
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La Guardia Civil avisa: multa de 30.000 por llevar esta 'tarjeta' en la cartera
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- Ni almendras ni avellanas: este es el fruto seco con más magnesio y que te ayuda a tener el cerebro más ágil
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A Xec estoy de acuerdo contigo en que estamos pasando un momento muy complicado y hay cosas importantes que resolver pero, no puedo darte la razón cuando dices que la Posidonia no és importante. Es una planta endémica del Mediterráneo, lugar de cria, refugio, para muchas especies, además produce más oxígeno que la selva amazónica y ayuda en la formación, protección y regeneración de nuestras playas. Si no la cuidamos quizás no tendremos nada que ofrecer a nuestros queridos visitantes. En mi opinión, és importantísimo que entre todos ayudemos a mantenerla para seguir disfrutando del azul turquesa de nuestras bonitas playas que tanto aprecian los ansiados turistas que esperas.
parece mentira le dan mas importancia a la posidonia que a la falta de turistas ,solo les interesa lo suyo ,cuando hay muchos problemas mas importantes que estos , poca verguenza.