En concreto, el acuerdo prevé la compra por parte del grupo italiano de los buques 'Ciudad de Palma' (construido en 2007), 'Ciudad de Granada' (2001), 'Ciudad de Mahón' (2000), 'Volcán del Teide' (2010) y 'Volcán de Tijarafe' (2007). Todos estos buques los utiliza actualmente el Grupo Armas Trasmediterránea en varias conexiones en España.
El acuerdo también incluye la cesión de dos terminales para manipulación de material rodante y pasajeros en los puertos de Valencia y Barcelona, así como diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma, Maó y Eivissa.
Finalmente, el acuerdo prevé también la compra por parte del Grupo Grimaldi de los derechos de explotación entre la Península y Balears para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona - Maó, Barcelona - Palma, Barcelona - Ibiza, Valencia - Maó, Valencia - Palma y Valencia - Ibiza.
En concreto, se ha firmado un memorándum de entendimiento, pero aún se debe firmar el acuerdo de transferencia definitivo, según ha informado Grimaldi en un comunicado en el que no se detallan cantidades económicas.
El grupo italiano ha avanzado que prevé iniciar nuevas operaciones para la próxima temporada de verano y ha incidido en que este acuerdo es el «primer paso de una colaboración entre ambos grupos navieros».
El presidente del Grupo Armas Trasmediterránea, Antonio Armas, ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha asegurado que para la empresa española «no es una salida de las rutas de Baleares». «Continuaremos, al lado de un grupo naviero tan importante en el panorama naviero mundial, una amplia colaboración comercial que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes ser parte de un extenso network de rutas marítimas internacionales», ha indicado.
Por su parte, el CEO de Grimaldi, Emanuele Grimaldi, ha destacado la buena relación entre los dos grupos y ha valorado que se sientan «las bases para una fructífera colaboración».
«Una vez finalizada esta operación, nuestro grupo ampliará su oferta de servicios marítimos también al mercado interior español, generando nuevas sinergias con el resto de las conexiones operadas en el Mediterráneo occidental», ha concluido el directivo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ojalá modernicen los barcos y ofrezcan precios más atractivos porque cuesta más venir aquí en barco que ir a Estados Unidos...
Claro porque tu Joan Pera si tienes tu casa en venta y te viene uno de fuera que te paga lo que pides le diras que no porque es de fuera....
Lo que es lamentable es que en Asia para ir a cualquier Isla tienes Speed boats y aquí todavía vayamos a pedales.
Esta jugada Ya se sabía de hace tiempo
Transmediterranea esta en números rojos, viene grimaldi lo compra y todo el mercado para ellos, bueno en resolución esto hace tiempo que pasa en los hoteles y aviones
Un pais como España que tenemos de todo y lo mejor, por eso somos uno de los paises que tenemos más turismo , vamos vendiendo a los extranjeros. Señores no podemos permitir esto, hemos permitido demasiada corrupción durante muchos años, y los que tenian que dar ejemplo no lo han hecho, han sacado el dinero del pais en vez de invertir en él, el principal maestro está fugado y los españoles a callar . BASTA YA!! NO OS PARECE? Hay que conservar los nuestro. Que les quedará a nuestros hijos y nietos si lo vendemos todo? HAY QUE REFLEXIONAR !!
Y el gobierno de Sánchez salvando a la compañía aérea Plus Ultra de capital venezolano con 53 milones de euros y que registra cuatro vuelos, un par de aviones y sólo pérdidas. Una compañía que en 2014 la puso a la venta por 2,5 millones y ni siquiera la vendió. Una sinvergonzada más de este gobierno aliado del comunismo y con redes internacionales venezolanas. Lo mejor que debería hacer Bruselas es cancelar los fondos europeos y no darnos ni un euro. Y este gobierno al pleno debería dimitir. Escándalo tras escándalo.
Due menu, se lo van a quedar todo la gente de fuera y no vamos a tener nada en España... después de los barcos nos compraran Iberia, los metros y trenes, edificios emblemáticos y hoteles en manos de los chinos y poco a poco el país en venta...
Jajajaa me parto. Vaya panda, luego se quejan.... Ya se sabe por donde voy, señores...