Las medidas del acuerdo de mínimos del Ministerio establecen que Baleares, al igual que el resto de España, limitará entre el 26 de marzo y el 11 de abril los encuentros sociales y familiares a cuatro personas en interiores públicos, bares y restaurantes principalmente, a seis personas en exteriores públicos -en ambos casos de dos núcleos de convivencia- y a un único núcleo de convivencia en los domicilios.
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha explicado que las medidas acordadas por las Comunidades Autónomas pretenden evitar un incremento de contagios en los próximos días de vacaciones. La consellera ha reconocido que es «imposible» controlar los encuentros en domicilios, por este motivo hacen una llamada a la responsabilidad individual.
El toque de queda durante las fiestas de Pascua se mantiene entre las 22.00 y las 06.00 horas.
Según ha explicado Gómez, el Gobierno ha propuesto, con el consenso de todas las comunidades excepto Madrid, un acuerdo de mínimos que cada región puede endurecer si lo considera oportuno. Gómez ha confirmado que Baleares y Canarias quedan fuera del cierre perimetral que sí regirá sobre el resto de CCAA durante el puente de San José y Semana Santa.
En este sentido, Gómez ha afirmado que Baleares continuará con los controles en puertos y aeropuertos en los que se exige una PCR negativa en origen a los pasajeros que provienen de comunidades autónomas con una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Del mismo modo, Sanidad Exterior mantiene los controles para limitar la entrada de pasajeros internacionales que, según la consellera Gómez, «hemos pedido que se intensifiquen los controles en los aeropuertos de cara a los pasajeros que hacen escalas».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Inutils!
Papá Estado nos deja reuniones para ver la tele en casa con los que ya vivimos juntos. Bien!!
Creo que quien disfruta de porche abierto, patio o jardín, es bastante más seguro que los locales públicos para reunirse con familia o amigos. Pero prohibamos a tope que es más fácil.
Es complicado entender estas decisiones
Ellos pondrán las normas... Y nosotros haremos lo que creamos conveniente. En mi casa vendrá todo aquel que yo diga y ellos quieran. Y si hay algún papista que denuncia por amargamiento y envidia... La pobre poli dejará los nudillos en la puerta, porque no les voy a hacer ni caso.
Dictadura disfrazada de democracia, ven que nos estamos cansando y más no siguen encerrando aún sin razón... Y nosotros tontos creyendo que es por nuestro bien... a ver cuándo nos espabilamos ya de una vez.
O sea que en el Pricipal, por ejemplo se pueden juntar 300 personas, en el basquet 500, pero yo en mi casa solo puedo estar con mi esposa, no pueden venir, hijas, yernos, nietos. ¿Se dan cuenta Sres Politicos de lo absurdo de la norma que han dictado? ¿O es que Vdes no tienen familia? Un poco mas de seriedad, la situacion es muy grave, todos lo sabemos, y hay problemas, muchos problemas, pero el problema mayor de todo, son Vdes. Siento tenerlo que decir.
Si me voy de Menorca a una zona con menos de 100 y vuelvo en semana santa, si que me podré reunir con mi familia que vive aquí todo el año y que como yo no ha viajado en más de un año...ES DE RISA..Nosotros encerrados en las casas y ya veremos cuantos de fuera se juntarán en muchas fincas a mogollón sin que nadie controle nada, con familia, con amigos...cuidado que no haya hasta bodorrios y demás en fincas medio escondidas..Y aquí yo sin poder comer con mis hermanas y padres porque vivimos en casas diferentes...
Idò no me reuniré amb ets amics, ho deixarem per mes envant, nomes quedarem per fer unes birres. Quin equipo senyores, partiu a casa d'una vegada!!
Susana, te das cuenta de que en las aulas hay 20 alumnos que no son del mismo núcleo familiar? O en el trabajo para aquel que aún lo conserva? O los que van en el bus? En serio esta es la clave de tu estratégica?? Se puede ser más inútil?