En Baleares hay 29.237 viviendas dedicadas al alquiler turístico, lo que representa el 5 % del total de viviendas de las islas, el porcentaje más alto de España. Según el análisis «Medición del número de viviendas turísticas en España», publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos de agosto de 2020, las viviendas turísticas del archipiélago son el 9,1 % del total de España y tienen 182.745 plazas, el 11,2 % de todas las del país.
Balears es la región con más alquiler turístico sobre el total de viviendas
También en Balears
- El Papa Francisco ya ha renunciado
- Un centenar de turistas del Imserso indignados en Maó: «Diluvia y no suspenden el tour»
- Paralizan el desahucio de una familia con dos hijos en Ciutadella por su vulnerabilidad
- Quince barcos para siete rutas marítimas: todas las frecuencias de este verano en Menorca
- La erosión se come el Camí de Cavalls
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@joan También hay una mayoría mas grande que tu mayoría de gente que era clase media y ahora es clase baja por culpa de la especulación inmobiliaria y la inflación del precio de la vivienda.
Sentirse no demonizem es lloguer turístic, pensau que darrera de tot aço hi ha una gran parte de propietaris de clase mitja, que gracies a mes ingresos de llogar aquest tipus de vivenda es poden permetre per exemple enviar a estudiar es fills, es turismo es sa nostra industria, no tots som política o funcionaria.
Lo raro seria que la comunidad con el porcentaje de viviendas turísticas más alto fuese Extremadura. Las viviendas turísticas estan en las zonas turísticas. Y las dos únicas comunidades 100% turísticas son Illes Balears y las islas Canarias. Seguro que el porcentaje de vivienda turística en el centro de Barcelona o Madrid, o San Sebastian, por ejemplo, es bastante alto, pero si cogemos la comunidad entera...¿quien ha de tener casas turísticas en Cerdanyola o Parla?