En un texto de dos páginas, Armengol y March destacan, tras felicitar al profesorado por la elaboración de los planes de contingencia de los centros educativos, que «si una cosa ha demostrado el colectivo docente es su capacidad de respuesta en situaciones de gran dificultad, poniendo por encima de todo el bienestar del alumnado».
Ante las dudas que ha generado el inicio de curso en las actuales condiciones sanitarias, los responsables autonómicos señalan que «os podemos asegurar que no damos ningún paso ni tomamos ninguna decisión que antes no se haya consultado con la Conselleria de Salut porque lo primero es garantizar la seguridad del alumnado y de todo el personal de los centros».
Detección
En la carta, la presidenta y el conseller apuntan que «sabemos que habrá contagios en los centros, tal como se producen en todos los ámbitos de la vida diaria, pero lo que debemos conseguir es que sean los mínimos posibles y que se puedan detectar con rapidez y eficacia».
La misiva dirigida al profesorado de las Islas no se limita a las cuestiones estrictamente sanitarias. También se refiere a las circunstancias económicas derivadas de la pandemia: «Todos sabemos, no debemos engañarnos, que nos espera un invierno duro en Balears.
Las previsiones socioeconómicas no son buenas y habrá muchos hogares que tendrán problemas graves. Éste es otro reto que como colectivo deberéis afrontar. Por ello os pedimos que estéis, más que nunca, al lado de las familias para atender aquellas necesidades que se puedan detectar y mantener los centros educativos como los lugares de igualdad y normalidad que siempre han sido para todo el alumnado, independientemente de la situación que se viva en cada hogar. En este curso, esta cuestión será mucho más importante que en cualquier otro año».
Finalmente, Armengol y March piden un voto de confianza a los docentes: «Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis. Es un momento muy delicado. Por ello, la información debe ser clara, rigurosa y fidedigna. Os pedimos confianza».
Presidenta y conseller se despiden en su carta afirmando que «todos tenemos una gran responsabilidad. Por nuestro lado, debéis saber que no os dejaremos solos. Hemos estado, estamos y estaremos».
Lee aquí la carta íntegra de Francina Armengol a los docentes
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Solo le falta decir a nuestra presidenta lo que le dijo Rajoy a Barcenas: “Se fuerte....Luis” Otro despropósito más, suma y sigue!!! Deseo suerte a todos los docentes!!!
No os dejaremos solos, porque ya lo estáis.
Cuidado...cuando dice SOLOS quiere decir, os vamos a llenar las aulas con covid, para que tengais compañia, igual que este veranito, que nos lo han llenado de turismo SANÍSIMO, con los Corredores seguros, con PCR debajo del brazo, refuerzo de sanitarios, refuerzo de ambulancias, GENIAL!!! MADEEE IN THE JELL!!!!
ASI COMO LA CARTA DE HACER CORREDORES SEGUROS K LE.MANDO AL MINISTRO INGLES....FRACASO TOTAL COMO TODO LO QUE AN DICHO Y HECHO ESTE GOBIERNO BUENO EN.REALIDAD NO AN HECHO NADA SOLO.COBRAR SUS SUELDOS Y QUITARNOS LIBERTAD AHORA QUE SE FUERON TODOS APARECEN A DAR X CULO
Pero si fa molt que als dixat tirats i mes a nes de Meniorca!
Tiene gracia la Señora... Dice que nos espera un invierno crudo... económicamente, estás de broma Sra. Armengol? Tu buena paga no la has dejado en ningún momento, ni tan solo en el confinamiento, mientras yo tenia mi negocio cerrado por ley y por lo tanto no ganaba un duro, sin embargo tu, no ibas a trabajar y cobrabas hasta las dietas que no consumias ya que estabas confinada. En fin mal de otros... No?
Paraules de amor senzilles i tendres no en sabien més...... La contractació puja un 1'5 amb això està tot dit. Como hablar y mentir en este país es gratuito como seguimos con los mismos mentirosos año tras año tras año y no hacemos nada dejando aparte partidismos q nos llevan por mal camino, es lo q hay
Sort i ventura!, que tothom faci neteja, distancia, mascareta , qui cregui en Déu ho faci, perquè d'aquests polítics no ens poden fiar.
Esta señora, como todos los políticos, miente más que habla, como leí en algún sitio, de cada palabra, dos mentidas. La realidad sñrs i sñras, es que no tienen ni idea de que hacer, y tampoco se quieren mojar, porque luego les llueven críticas y pierden votos, y eso sí que no!. Otro tema es que ni los expertos saben que hacer, si escuchas a uno, las mascarillas van perfecto, otros dicen que no valen para nada en espacios abiertos, otros que para virus no valen para nada, si para bacterias (un virus es varios ordenes de magnitud más pequeño que una bacteria). Sinceramente, nadie tiene ni puñetera idea de cómo salir de esta, salvo lo de la vacuna. Luego están los asustados paranoicos, que creen que cerrándolo todo (no comerció, no colegio, no respirar...) todo solucionado, cuando, teniendo en cuenta la mortalidad que desarrolla el virus, cerrarlo todo, muy posiblemente es una solución peor que la enfermedad, por las secuelas que dejara en el tejido social y económico.
Nos habéis dejado solos, abriendo las puertas del turismo ( de una manera muy negligente), puertos , aeropuertos , todo abierto, sin ningún tipo de control y ahora vais y decís que no dejareis solos a los docentes? Señoras y señores docentes, mucha suerte, espero que con vosotros vaya en serio, con nosotros no estuvieron a la altura.y tengo mis dudas de que jamas lo estén.