Momento en el que Manuel sale de la UCI. | Son Espases

TW
0

Manuel, de 64 años, ha abandonado este martes la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Son Espases, tras 159 días allí ingresado tras contraer coronavirus.

A partir de ahora, Manuel seguirá con su recuperación en planta, tras más de cinco meses en la UCI. Se trata de la persona que más tiempo ha permanecido en una unidad de críticos en España. El paciente que le sigue en este triste ranking es Ángel Rodríguez Guzmán, de 70 años, que permaneció 158 días en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El personal de Son Espases ha aplaudido con cariño a Manuel cuando era trasladado a su nueva habitación, quien a su vez ha realizado un emotivo gesto de satisfacción y tiraba besos a su paso, agradeciendo las atenciones recibidas.

Noticias relacionadas

Lolo Salcés, hijo de este paciente, ha recordado para Ultima Hora cómo han sido estos largos meses de ingreso, en los que su padre «ha pasado momentos de gravedad». El hijo del afectado explica que, además de su padre, también dieron positivo en coronavirus su madre, que tuvo que estar hospitalizada cuatro días, y su hermana, que pasó cuarentena en casa. «No sabemos cómo se pudieron infectar, fue a mediados de marzo. Entonces no sabíamos tanto del virus», reconoce.

«Estos cinco meses han sido complicados, ha habido subidas y bajadas, nos llegaron a decir que estaba cogido pinzas. En este tiempo, sufrió una importante infección en la sangre, pero ha empezado a recuperarse, hace relativamente poco, y lo peor ya ha pasado», celebra.

Lolo explica que al principio del ingreso podían verle una vez al día a través de un cristal. «Hemos estado más cerca de él gracias también a una persona que cada día se ponía su traje, se jugada su vida, para que pudiésemos verle cinco minutos a través de una videoconferencia», comparte.

La familia sólo tiene palabras de agradecimiento para todo el personal del hospital de Son Espases. «Doctores, psicólogos, atención al paciente, enfermeros,... No hay palabras de agradecimiento, han sido una piña con nosotros, como si fuésemos familia. Celia, Juan Antonio Llompart... Todos», cita, emocionado.

Desde este martes, su padre recibirá atención en planta. «No hay nada más importante para nosotros que cuidarle».