Francina Armengol, durante la entrevista en IB3 Radio. | IB3

TW
6

El Govern está analizando los datos de contagios de COVID-19 en los barrios o municipios con mayor incidencia para estudiar cómo «poder intervenir» en estas zonas de forma «integral», «vía prueba diagnóstica» o para «facilitar los aislamientos de personas que den positivo», según ha explicado este martes la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Así se ha expresado Armengol en una entrevista al programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio. En cuanto a posibles restricciones de movilidad u otro tipo de intervenciones por zonas, la presidenta ha explicado que se evaluará «la situación integral del barrio o municipio», de su centro de salud, las pruebas positivas de COVID-19 y «las posibilidades de aislamiento» en ese lugar.

Noticias relacionadas

En esta línea, la presidenta ha apuntado que no hay marcada «una cifra concreta» de incidencia para intervenir en una zona y que es necesario estudiar el origen de los contagios, ya que «no tiene por qué ser territorial». También ha insistido en que cumplir el aislamiento indicado por las autoridades es «la clave para poder detener la transmisión comunitaria».

Armengol ha reconocido que la cifra de contagios en Baleares es actualmente «muy elevada» y que la Comunidad vive ya una «segunda ola» que se esperaba para octubre. No obstante, ha defendido que Baleares no está «en la situación de marzo». «Al contrario, estamos mucho mejor», ha afirmado.