Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, todo apunta a que el fallecido se encontraba buceando y su novia le esperaba en la superficie a bordo de una embarcación. Al detectar la joven que su pareja llevaba mucho tiempo dentro del agua pensó que podía tener algún problema y decidió dar la voz de alarma.
En ese momento, otro submarinista acudió en su auxilio y realizó varias inmersiones con la intención de localizarlo. En un momento dado, el rescatador avistó el cuerpo de la víctima inconsciente e intentó sin éxito llevarlo a la superficie. Tras varios intentos, el joven se quedó sin aire e intentó salir del agua lo más rápido posible. Al realizar esta maniobra, no realizó de forma correcta el procedimiento de descompresión y resultó herido.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y personal sanitario del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas.
Uno de los submarinistas fue rescatado en el helicóptero de Salvamento Marítimo hasta tierra firme donde fue recogido por personal de una UVI móvil del SAMU-061 y trasladado, en estado grave, hasta el hospital de Son Espases.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Fernando Garfella era un bussejador expert, ex integrant de l'open Arms en feines solidaries pels refugiats de la mediterranea, gran amant de la natura i documentalista reconegut, per a ell el meu record i per a la seva parella el meu consol. Ha marxat un dels grans del mòn submari i millor persona.
No se puede bucear sólo. Hay que respetar la seguridad. El diving no es un juego de niños.
Regla n1 siempre ir acompañado, por lo que se entiende de la noticia buceo solo. Dep