Don Felipe y doña Leitizia ha sido recibidos a su llegada a Palma por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una visita en la que los monarcas están conociendo de primera mano cómo se ha preparado el sector turístico ante esta nueva normalidad marcada por la crisis sanitaria mundial.
Armengol ha dado la bienvenida a los Reyes a las 11 en punto, como estaba previsto, ante el hotel Iberostar Cristina, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En esta primera parada ha sido convocada una concentración de Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso en apoyo a la monarquía.
En la terraza del establecimiento hotelero han celebrado una reunión con representantes de CAEB, de los sindicatos UGT y CCOO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera. La conversación se ha centrado básicamente en los detalles del plan piloto puesto en marcha en Baleares para la llegada de los primeros turistas tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. El otro tema que ha centrado la atención ha sido la necesidad de alcanzar un acuerdo entre Gobierno y agentes sociales para prolongar los ERTE.
Además, los presentes han agradecido a los monarcas su presencia en Palma este jueves por la imagen de seguridad que proyecta hacia el exterior, fundamental para incentivar a los turistas a visitar Baleares.
La visita de los Reyes a Mallorca está marcada por una extensa agenda. El encuentro con representantes de la Red para la inclusión Social EAPN Baleares ya se ha celebrado y Don Felipe y Doña Letizia se reúnen en estos momentos con el Círculo de Economía de Mallorca y el Círculo de Economía de Menorca.
También está previsto, al igual que hicieron este martes en la playa de la Canteras, en Canarias, que don Felipe y doña Letizia den un paseo por el paseo marítimo de la Playa del Arenal, junto con una comitiva integrada por las primeras autoridades de Baleares; y que visiten el hotel Riu Concordia, donde su director les explicará los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
YA SE LO DIGO YO MUY MAL A SI NOS AHORRAMOS UNOS EUROS,para lavar una mancha hay que frotar muy fuerte paseandola no sale
asi como tenemos españa muchos autonomos no cobran muchos no abriran mas muchos no cobran erte y ellos a pasearse por todo como se rien de nosotros
Dormir tranquilos, una visita y a descansar. Desde Marzo no cobro mi ERTE y vosotros de viaje. Me resulta asqueroso, no visitéis hoteles, visitar las oficinas del SEPE, no se si os atenderán, "probablemente encontrareis las puertas abiertas", todos somos iguales.
La monarquia espanyola està donant molt mala imatge al món, per molt que els mitjans espanyols ho vulguin tapar. (La darrera: qui i com li va pagar el viatge de noces). No és una bona idea que venguin.
Dicen que la soberanía reside en el pueblo. Pero le tienen pánico y llevan 40 años sin atreverse a darle voz y que hable medianre un REFERENDUM. El pueblo tiene muchas preposiciones a favor pero hay dos "contra" y "sin" (el pueblo) que le siguen machacando ilegalmente y dicen que hay democracia....
Quin sentit te que es passegin .Valdria mes que ajudesin amb diners a las familias que no poden ni menjar. Y que fes tornar al seu pare tot el que s´han emportat del poble espaynol.
A "nestor": no se puede acusar a alguien por las declaraciones de una pija despechada (llámese Corina). En cualquier caso yo no sería responsable de unos supuestos hechos que hubiese cometido mi padre. Creo que tenemos un jefe de estado muy decente y todo lo demás son calumnias e injurias. Majestades: Bienvenidos a Baleares!
Por lo menos que salgan y pateen la calle. Ya que reinan y aunque la Constitución dice que no pueden inmiscuirse en lo que digan los partidos, por lo menos, sí que podría ganarse el sueldo aconsejando a algunos partidos a ser más demócratas, y no crispar por el bien de España.
Els reis son els que mes experiencia tenen en turisme, fan turisme tot s’any !
Jojojo