El Govern ha anunciado este martes los detalles del plan piloto turístico para Balears a partir del 15 de junio que contempla la llegada escalonada de grupos de turistas de Alemania hasta el 1 de julio, entre los que se incluye a aquellos ciudadanos alemanes que quieran viajar a sus segundas residencias en las Islas. De momento, ha confirmado la presidenta del Govern, Francina Armengol, el turismo británico tendrá que esperar para viajar a Baleares porque la situación epidemiológica en aquel país no es la misma a la de Baleares.
Pandemia de coronavirus
El turismo británico tendrá que esperar para viajar a Balears
También en Balears
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Temporada perdida pero quien es coherente, con lo que ha pasado, era de prever y no viene a nada nuevo. Suerte a todos y a innovar
La mayoría cancelan sus reservas en favor de vacaciones dentro de su país..aver si leemos más prensa internacional
Tantas condiciones imponeis a los Britanicos, que los teneis a todos asustados. Lo dicho vendran los propiertarios, los del package holiday hasta la pxma. temporada como europeos "libres"
Esto es la tonteria mas grande y falsedad,esta mujer nos engaña a todos, tomar la fiebre,es perder tiempo, se toma un paracetamol,y listo no hay fiebre, seguro en agosto se tienen que cerrar las islas.
Lo primero que se entere Francina de que los que han querido venir a su segunda residencia, han venido ya y se están pasando la cuarentena por el forro porque no hay nadie que se la haga cumplir. Lo segundo es que alguien tendría que empezar a pensar en hacerles test a los turistas antes de venir. Un cuestionario en el avión y tomarles la fiebre es un paripé inútil que sólo sirve para engañar a los ciudadanos y hacerles creer que así se para la enfermedad. A ver si se dan cuenta de que no nos chupamos el dedo y que si se quiere evitar que nos frían a virus tenemos que exigir test en origen. Y la cuarentena que se la ahorren, que no la hace nadie y lo saben.
Aunque la Armengol no sea persona politica de mi agrado, personalmente, ya me tocaba leer una decision ejecutiva de su parte que no me hiciese remover las tripas.... ahora a ver si sigue repitiendo decisiones coherentes y bien encaminadas....