Pandemia de coronavirus
25 nuevos casos de COVID-19 en Balears en una nueva jornada a la baja
Balears ha registrado 7 fallecimientos con coronavirus, con lo que la cifra acumulada hasta este domingo asciende a 155 en las islas, donde se han detectado 25 nuevos contagiados, hasta los 1.773, y se han curado 35 personas, con lo que 993 han superado la enfermedad.
Estos siete fallecidos no son de un sólo día, si no de varios teniendo en cuenta la validación de datos, tal y como ha destacado Javier Arranz, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas en Balears.
Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, a día de hoy se han registrado en las islas 1.773 diagnósticos de COVID-19, un 1,4 % más que este sábado.
Del total de positivos, 1.740 se han detectado mediante PCR y 33 por medio de test de anticuerpos.
El número total de curados asciende a 993, lo que representa un incremento diario del 3,6 %.
Del total de afectados, 955 han requerido hospitalización, 160 de ellos en UCI, desde el inicio de la pandemia.
En Balears, hay en estos momentos 625 casos positivos activos.En el conjunto de España, los casos diagnosticados hasta este domingo son 195.944, con 4.218 más que el sábado. Los fallecidos ascienden a 20.453, con 410 más.
Balears, con 41,76 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, es la cuarta región con menor incidencia del coronavirus por detrás de Canarias (19,74), Murcia (27,38) y Andalucía (34,51). En Ceuta la incidencia es de 30,67 y en Melilla de 24,28. La media española es de 138,61 casos por cada 100.000.
También en Balears
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Herido grave un joven al recibir una puñalada en el pecho tras una pelea en Ciutadella
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Una cadena de ropa deportiva abre tienda en el polígono de Maó
- Ciutadella ya está conectada con Francia: arranca la única ruta marítima internacional de Menorca
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se podrian dar los datos de donde han sido los nuevos contagios por islas