Balears tiene 27 nuevos casos de coronavirus y el Ministerio de Sanidad ha informado este lunes que el número total asciende a 1.320 personas contagiadas. Además, han fallecido seis personas más con COVID-19, por lo que el total es de 81, según la información de última hora facilitada por el Ministerio.
El portavoz del comité autonómico de la gestión del coronavirus, Javier Arranz, declaró este domingo que las Islas ya han superado el famoso pico de la enfermedad, después de que este domingo se detectaran apenas 22 nuevos casos. Esto representa un crecimiento de apenas un 1,7 %. Como ha explicado Arranz en varias ocasiones la salida de la pandemia será en forma de sierra, es decir, con pequeñas subidas y bajadas, pero en línea descendente.Pandemia de coronavirus
Balears suma seis fallecidos más y 27 nuevos casos de coronavirus
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Les obres no estan paralitzades, el que passa es que la gent no sab llegir un BOE. En primer lloc les essencials com poden ser de cablejat elèctric o clavagueram, no estan paralitzades. A més, els autonoms poden treballar perque el RD10/2020 no els afecta a no ser que siguin d'un ofici prohibit en el RD 463/2020, i no es el cas de les obres. Aixi que un electricista autònom, un lampista autònom o un paleta autònom pot anar a l'obra. Els que no poden anar-hi son els seus empleats en cas de tenir-ne perque aquest si que estan afectats pel RD 10/2020 fins dia 9 (aquest dijous). Després es poden reanudar les obres amb tots el empleats. Potser no agradi, però això son les lleis que ha fet el Govern.
Es veu que això de no poder fer feina no és una norma per a tothom. Al centre de Maó fan obres com si res, i mentres jo a casa sense poder treballar.