La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament ha aprobado este jueves esta iniciativa presentada por el PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.
En el primer punto, que ha contado con el apoyo unánime de todos los partido, se condena las últimas agresiones padecidas por personas del colectivo LGTBI en España y la última sucedida en Valencia.
En el segundo punto se pide crear la referida oficina contra las víctimas LGTBI para que atienda a las personas sobre cualquier cuestión referida a su actual orientación sexual o identidad de género, tanto en los casos derivados de una situación de LGTBI fobia, como de necesidad de apoyo psicológico o referido al ámbito familiar, educativo, social o laboral.
También se prestará atención las personas trans, a familias con hijos trans o aquellas personas que necesiten orientación para el proceso de reasignación genital y los pasos burocráticos para lograrlo.
Este segundo punto ha contado con el apoyo de PSIB, Unidas Podemos, El Pi y MÉS per Mallorca, el voto contrario de Vox y la abstención de PP y Cs.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Calla calla que ahora quieren montar otra para los "drets lingüistics", jojojo
Euros, euros dubidú! Si no los quieres allá tú !
La constitución y ley amparan a cualquier persona que sea víctima de una agresión o injurias y vejaciones a poner denuncia por las vías legales y cadtiga sobretodo a quien discrimine por razón de sexo, raza, religión......por lo tanto estas personas ya tienen una oficina donde dirigirse; la oficina del cuartel más próximo de policia o la oficina del juzgado. Me sabe mal informaros de esto señores del Govern porque estoy seguro que vuestro primo o la mujer del sobrino de algún consejero deberían esperar esta oficina chiringuitera de enchufismo como agua de mayo.