Contestí acusa al partido de «imposiciones» y «dogmatismo».
Más allá incluso, denuncia los «múltiples escándalos de supuestas irregularidades que no sólo no se investigan sino que se protegen», en alusión a posibles cobros de sobresueldos en el partido como asesorías legales, que fue denunciada por la antigua tesorera Nuria Díez.
La diputada se queja también de la «exclusión y el insulto constante» de Vox hacia los demás partidos, incluso de «demagogia, homofobia, y extremismos varios en contraposición a la política basada en ofrecer soluciones reales». Reniega y se «avergüenza profundamente» de verse relacionada con un oportunista independentista como Salvini.
Defensa de las libertades
Contestí defiende en su comunicado «los derechos protegidos en la Constitución», como el matrimonio entre homosexuales; critica que se criminalize a las mujeres por pasar «por el trauma de abortar» sin atender a sus circunstancias, o la vinculación «directa del terrorismo con la inmigración». Vox no es un partido político, es un «movimiento extremista y antisistema», llega a decir la exmilitante.
Por todo ello, Contestí anuncia que «renuncia» a liderar ninguna de las listas de Vox en el 10-N y el fin de su militancia en el partido. «España necesita mirar al futuro con frescura, esperanza y evolución. Y muy a mi pesar, este movimiento ha demostrado en demasiadas ocasiones lo contrario. Por eso prefiero irme a casa que seguir en Vox», explica.
Contestí fue una de las fundadoras de Actua (el partido coaligado con Vox en Baleares). El pasado mes de agosto se dio de baja e inició su militancioa en Vox España. «Tenía la ilusión de poder defender activamente en la vida pública ideales que considero capitales, como la unidad de España, la lucha contra el secesionismo, los derechos lingüísticos para que nadie sea discriminado por estudiar en español en España, la libertad económica y el descenso de impuesto y trabas, la disminución de la sobredimensionada administración, o la correcta fiscalización del mal uso de los fondos públicos».
Sin embargo, aquella ilusión se fue transformado en una «profunda decepción» por la imposición de un «dogmatismo que golpea como un yunque en todos aquellos ideales que parecieron hacer a Vox necesario», explica en su despedida.
Sorpresa en Vox y Actúa
Jorge Campos se enteró del comunicado de Contestí por Ultima Hora. Se puso en contacto con la dirección nacional, que tampoco estaba informada. Campos explicó que Contestí es militante de Vox España, que será quien valore su actuación. Las diferencis entre ambos se hicieron patentes el pasado mes de agosto, cuando ella se alineó con la tesorera Nuria Díez, que denunció que diversos cargos de la formación habían cobrado sobresueldos camuflados como asesorías. Esa denuncia fue el desencadenante de la renuncia de Contestí. Vox españa se alineó con Campos y descartó las irregularidades.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
JAJAJAJAJAJA LA PELA ES LA PELA
Bon día... Malena! Ara te n'adones des personal que representa es... Apart de xenòfob i dogmàtic... Aquest partit és mentider..nostàlgics del règim franquista
Amb efectes retardats...Ets la representant política (diputada) d'un partit xenòfob i ara diu que el partit i les seves idees no la representen. El programa polític del partit te l'havies llegit o es que no tenen programa?
Es cierto todo lo que dice pero no me creo que se haya dado cuenta ahora... Tal vez es que no le han ofrecido lo que pretendía???
Malena, eso de que des un portazo cuando te comunican que no vas en listas, cuando hace una semana hablabas maravillas, no te deja en muy buen lugar. Hay que saber quedar como una Dama. Tenía mejor concepto de ti y te imaginaba con más templanza.
Pues si, hay que ir contra Vox. No hay nada mejor para este país que hacerse el harakiri. O sea, lo que está pasando, después ya no habrá problemas......
MAX: He leído tu primer comentario hasta *sumbecion... Nada más que añadir, señoría...
Ahora se da cuenta que son cachorros de Franco, lo único que quieren es dinero, y si va bien montar la dictadura
Eso de dictatorial, es porque hay un poco de control,sease un poco de sentido común. En cambio el resto de la sociedad no quiere control, que se llama anarquía. Con el grito libertario de que ellos tienen derecho! Pero tú español no! Lamentablemente esta sociedad está mal acostumbrada, es como un niño mal criado y para que vuelva a ser un niño decente, honrado y cumplidor, hay que ponerse serio. Si exiges primero tienes que dar. No pidas que puede hacer el estado por ti! Pide haber que puedes hacer tú por el estado. Si alguien deja todo lo que tiene para ayudar es legítimo que mínimo le demos de comer. Eso esta señora veo que no lo entendió.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj