Una nueva Ejecutiva que tendrá también una nueva portavoz, la líder de la formación naranja en Cataluña, Lorena Roldán, que esta semana ha ganado las primarias para ser la candidata a la Generalitat ante un eventual adelanto electoral.
«Es el momento de reforzarse» y hacerlo «con gente preparada y leal» al proyecto, ha recalcado Rivera durante su intervención en el Consejo General extraordinario que se ha convocado para ampliar la Ejecutiva nacional hasta un máximo de 50 miembros.
Ciudadanos celebra este lunes un Consejo General extraordinario para ampliar la ejecutiva nacional, algo que permitirá a Rivera incluir a sus «fichajes» más afines.
Con este cambio de los estatutos Rivera prevé reforzar su control en la Ejecutiva con más personas de su confianza y arrinconar a las voces discrepantes visibles, la del jefe de la delegación europea, Luis Garicano, y la del nuevo vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.
La Ejecutiva que prepara Rivera estará probablemente lista después del verano, aunque desde esta jornada, cuando se aprueben los cambios estatutarios, Rivera podría decidir las nuevas incorporaciones y también los ceses, ya que ambas decisiones son potestad suya.
Los dirigentes consultados por Efe daban por hecho antes del encuentro que en la nueva dirección estarán el abogado del Estado Edmundo Bal, el exsocialista Joan Mesquida o el expresidente del PP balear José Ramón Bauzá, todos ellos apuestas personales que Rivera incluyó en sus listas para las elecciones del 28 de abril.
De momento, ya ha entrado el exvicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, que lo hizo en sustitución del portavoz económico Toni Roldán, cuando éste abandonó la formación por el giro a la derecha y la negativa de la dirección a negociar una abstención a Pedro Sánchez.
Las nuevas incorporaciones cumplen con el único requisito que se les pide, ser militante del partido, un paso al frente que han dado en las últimas semanas abandonando el estatus de «independiente» con el que concurrieron a las urnas.
El Consejo tiene lugar justo un mes después del celebrado el 28 de junio, que sirvió para que Rivera escenificara el cierre de la crisis interna, tras las dimisiones del portavoz económico Toni Roldán y el eurodiputado Javier Nart.
La última dimisión de Cs se produjo este jueves. El responsable de Hacienda del partido, Francisco de la Torre, dejó su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional por considerar que el área económica había sido «desmantelada» y por «la deriva» del partido, tras votar no a la investidura Pedro Sánchez.
Además de Roldán y Nart, también salieron del partido algunos de sus fundadores como Francesc de Carreras y Xavier Pericay.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
vaya 2 elementos,, a este partido le dos telediarios y el tiempo,, nunca mejor dicho tiempo al tiempo...bauza i mesquida,, mare de deu senyor que ha fet aquest gent per mereixa aso
Com deim aquí, els de Ciudadanos són una colla d'arreplegats...
Personas con solo beborrea y que no aportan nada al ciudadano así los quieren en esa formación, que escupan bilis y que crean mal rollo, además los fichajes son de personas tránsfugas y que lo único que buscan es la pasta, el ciudadano se la sopla... ustedes creen que esas personas quieren solucionar los problemas de los ciudadanos.? Alguien se lo cree..? partido el cual va cuesta abajo y sin frenos...
Comienza la segunda banda organizada 2... y al frente el Rivera en bucle con Catalunya y ese discurso rancio y déspota que tira para atrás a cualquiera... cargándose el partido de un plumazo.
Otro gran paso hacia la desaparición.
Sólo ésta organización podía "acoger" a éstos dos "veletas" e ineptos......
ara Anam be, per acaba de fotra a tothom!!!!
Cuidado, no sea que vayan a perder el sillón.