Malena Contestí, candidata de Vox Baleares al Congreso, junto con el resto de los integrantes de la lista y Jorge Campos. | Vox Baleares

TW
0

Malena Contestí encabeza la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales del próximo 28 de abril. La número dos de la candidatura es Patricia de las Heras, seguida de Pedro Brunicardi, Andrés Buades de Armentera, Maria Dolores Nchas, Francisco Pol, Vanesa Jofre y Fulgencio Coll, que también es candidato del Vox al Ajuntament de Palma.

Constestí, que también es vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Vox Baleares, ha remarcado que su candidatura representa «la pluralidad de las Islas». Además, ha insistido este martes en que Vox es «un partido constitucional y democrático que tiene un proyecto nacional ambicioso, fuerte y unitario. Nosotros abogamos por la igualdad de todos los españoles, en derechos, en libertades y en oportunidades en todo el territorio nacional».

La número uno al Congreso de los Diputados ha asegurado que «Vox es un un partido que dice lo mismo en cada rincón de España, no vamos cambiando el discurso a conveniencia de la provincia que pisamos, sino que somos claros, somos determinantes y somos coherente. Y creemos que a día de hoy todos estos adjetivos son fundamentales para cambiar la deriva a la que nos vemos sometidos en muchos aspectos en este país. No olvidemos que las candidaturas al Congreso de los Diputados, salen de las provincias, sí, pero su función es representar a la soberanía nacional, es decir, a todos los españoles».

En su opinión, la defensa del conjunto de los españoles pasa también por «dar voz clara y determinante a esos problemas de las personas que residen en las Islas Baleares como ciudadanos españoles que son». Por ello, Contestí y los miembros de la lista al Congreso de los Diputados se comprometen a frenar «la deriva catalanista independentista, que ya debería haberse atajado hace mucho tiempo» y a tratar el «tema de la insularidad contemplada en nuestra Constitución respecto del REB, cuyos beneficios a día de hoy no se han conseguido adecuadamente».

Contestí ha precisado que «el tema de la inmigración ilegal también es muy importe, bajo un punto de vista administrativo, de gestión, de comercio, de integración en algunos casos, de seguridad en otros». Además, ha avanzado que Vox aboga por eliminar impuestos «profundamente lesivos e injustos como son el de sucesiones, donaciones y patrimonio».

También son partidarios de la devolución progresiva de competencias al Estado, como las de Educación y Sanidad, para optimizar su gestión y sobretodo para asegurar la uniformidad y la igualdad en prestaciones públicas para todos los ciudadanos en todo el territorio nacional. Queremos terminar con el tremendo despilfarro de la administración, y atender realmente a las necesidades que imperan, como las ayudas a la dependencia, ayudas a las familias numerosas, o ayudas a los discapacitados».

Ante estas cuestiones ha lamentado que «nadie le está poniendo solución, sino que cada vez vamos a peor» y que «durante mucho tiempo los diputados que han ido a Madrid desde Baleares para defender estos derechos y libertades, a la hora de la verdad han resultado ser o acomplejados en algunos aspectos, o cambiantes o indefinidos».

Contestí se ha reafirmado en «llevar los problemas reales de la gente al Congreso de los Diputados, sin complejos y sin paños calientes, con claridad y con determinación, para servir a los intereses de todos los españoles por igual, defendiendo siempre la democracia, la legalidad y el Estado de Derecho».