Margalida Rosselló Tortella y Pere Llinàs Arias, junto a Manel Esteller, en el centro, director de la investigación.
Barcelona13/03/19 12:10
Los bioquímicos mallorquines Pere Llinàs Arias y Margalida Rosselló Tortella, junto a Manel Esteller, investigador Icrea y director del Institut Josep Carreras, acaban de publicar un descubrimiento que podría ser fundamental para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer. La publicación Journal of Clinical Cancer Investigation Insight recoge en su último número este estudio que revela, tras años de investigación, que una de las perturbaciones que sufren las células tumorales en determinados tipos de cáncer también pueden ser un punto débil. Este puede ser utilizado para beneficio final del paciente.
Llinàs y Rosselló explican que ahora son necesarios con pacientes para descartar entre otras cuestiones que no hay problemas de toxicidad ni alternaciones y ver si tiene los mismos efectos. «El fármaco ya se produce, ahora hay que ver si alguien está interesado en probarlo en pacientes». Los explican que un estudio «siempre abre más puertas de las que cierra y ahora están probando la relación de dicho fármaco con otros y también si esa alteración también se produce en tumores hematológicos, como linfomas o leucemias.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per favor, que mai més des de les institucions públiques deixin d'estalonar la investigació. Prou de fuites de investigadors per falta d'estaló i ajudes. Els investigadors espanyols son capdavanters si tenen un mínim de recolzament, tant sigui públic com privat. Gràcies i seguiu investigant. .
Adelante, campeones!
Enhorabuena. Como afectado, muchas gracias