La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) ha calificado este viernes al Govern balear de títere de los hoteleros por haber regulado el alquiler turístico y no hacerlo con el régimen de alojamiento del todo incluido.
La entidad ha lamentado en un comunicado que el ejecutivo autonómico haya decidido que no se lleve a cabo la regulación del todo incluido esta legislatura.
La patronal del alquiler turístico considera inaceptable que el Govern haya realizado «una prohibición encubierta del alquiler turístico y deje de regular el todo incluido esta legislatura».
El presidente de la entidad, Joan Miralles, ha tildado de «una auténtica vergüenza» que el Govern haya decidido «aparcar la regulación del todo incluido por motivos puramente electoralistas». «No podemos entender que se haya condenado al pequeño propietario de una vivienda y las grandes cadenas hoteleras no tengan una regulación», ha denunciado.
Miralles ha recalcado que la posición de Habtur se mantiene en la voluntad de impulsar un modelo que maximice los impactos positivos del turismo y minimice los negativos.
«Apoyamos el impuesto de turismo sostenible, la protección del territorio, la limitación de plazas de alquiler turístico a través de una bolsa rotativa y medidas encaminadas a promover la diversificación de la economía», ha precisado Miralles.
«Además, debemos tener en cuenta que la regulación para los hoteleros que está en marcha tampoco arreglaría el problema que desde la misma Conselleria critican, como es la masificación», ha añadido.
La asociación considera que no sólo se debería regular el todo incluido sino que deberían establecer «mecanismos desmasificadores» los propios hoteleros. «Son ellos los que masifican nuestra tierra», ha dicho Miralles.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Totalmente de acuerdo con Haptur. Solo matizar que muchos ciudadanos hace años que nos hemos dado cuenta. Y que la intención demostrada y claramente del Govern y Cime es cargarse el turismo, perdón, solo cargarse el turismo que alquila y de este modo mata 2 pájaros de 1 tiro. Por una parte se creen que disminuye el turismo, y por otra contentan al sector poderoso hotelero, yendo totalmente en contra de los propietarios que buscaban pagar los enormes gastos de las viviendas y rentabilizar algo. ¿Habrá algún día que la administración dejará en paz a la gente (propietarios) que quiere trabajar y alquilar?