Así lo ha anunciado Armengol después de haberse reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consolat de Mar, donde previamente Sánchez ha firmado en el libro de honor y ha recibido un regalo por parte de la máxima representante del ejecutivo autonómico.
Armengol ha destacado el trato «cordial» y el «entendimiento» entre ambos líderes políticos durante el encuentro, en el que han tratado las problemáticas actuales tanto a nivel estatal como autonómico y ha evidenciado la «sensibilidad» demostrada por Sánchez con cuestiones como la del REB.
Sobre ello, la presidenta del Govern ha insistido en su compromiso de «tirar adelante el REB» para poder «resolver de una vez por todas las desventajas de la insularidad» y ha agradecido el «cambio de talante» en comparación con el anterior gobierno.
«Ha pasado lo que ha pasado en España. Tuvimos un presidente que no asumió la situación que había y ahora hay un nuevo Gobierno que está empezando a caminar. Tenemos varios compromisos y sigo aspirando a pode cumplirlos pero eso necesita del compromiso de todos para hacerlo posible», ha manifestado Armengol.
Asimismo, la presidenta del Govern ha destacado que dos meses de Gobierno en Madrid ha aprobado el 75 por ciento de descuento, «que es ya una realidad». «La sensibilidad hacia la insularidad es un hecho», ha dicho. Igualmente, ha afirmado que una de las condiciones del nuevo REB es que el descuento del 75 por ciento quede plasmado para que no se tenga que negociar con cada Presupuesto General del Estado.
Entre otros temas, también han hablado sobre las políticas prioritarias de los dos ejecutivos con «el retorno de derechos básicos después de años de muchos recortes del PP» y ha comentado que Sánchez debería agotar la legislatura sin convocar elecciones anticipadas.
Por otra parte, la máxima representante del ejecutivo balear ha sostenido que la agenda del nuevo Gobierno coincide con la de las Islas y ha valorado que Sánchez entienda la política «desde el diálogo, la coordinación y la cooperación».
Precisamente a través del diálogo, ha explicado, se tiene que tratar de llegar a un acuerdo con el nuevo sistema de financiación autonómica. «Vamos a defender la postura que beneficia a los ciudadanos de Baleares», ha asegurado Armengol.
Igualmente, la presidenta de Baleares ha sostenido que Sánchez se ha comprometido a que habrá mejoras para todas las comunidades autónomas con el nuevo sistema de financiación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bla, bla, bla... Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Si Pedro Sánchez quiere aprobar el Régimen Especial de Baleares, que lo dote con recursos presupuestarios y que lo incluya en los Presupuestos Generales del Estado del 2019, y, naturalmente, que los apruebe. En caso contrario, que dimita, se vaya y convoque elecciones generales. Todo lo demás son brindis al sol y tomaduras de pelo. Abur, Pedrito. Tic tac, Abur, Francina. Tic tac.
Dialogo de perdedores cogidos de cata plines nacionalistad y comunistas
Los dos perdedores gobernando y riéndose del personal.La Democracia al revés que invita a pasar de ella.
Claro... mejor apostamos por un tipo que no ha trabajado en su vida en la empresa privada y con un master fantastico y muy dudoso, si esos de la banda organizada y regenerada... jeje siendo todos los mismos, van a estar sacando bilis hasta que algún dia les cierren el partido.
Que patetico... Un presidente al que no votaron los Españoles, y una presidenta a la que los Baleares tampoco la elegimos.... Viva!!!
Destapado el falso máster de Pedro Sánchez. https://www.youtube.com/watch?v=CAv2lnHC89g
Armengol trabajando, jajajajaaaaaa, siacaso prohibiendo eso es lo suyo.