De todas maneras, este ingreso en prisión no tiene porque ser inmediato ya que, a partir de este momento, la defensa del exduque de Palma puede pedir el indulto o recurrir al amparo del Tribunal Constitucional.
En ambos casos, se puede dejar en suspenso el ingreso en prisión hasta la resolución de cualquiera de esta dos opciones.
Tradicionalmente el Tribunal Constitucional viene teniendo en cuenta como límite las penas de en torno a los cinco años de cárcel para decidir si suspende o no la ejecución de las condenas mientras resuelve sobre el amparo solicitado.
Ahora, la pelota está en el tejado de la Audiencia de Palma, que es a la que corresponde ejecutar la sentencia. Una vez que la sentencia es firme, esta instancia podría decretar ya el ingreso en prisión de Urdangarin de forma inmediata o bien celebrar una vista para adoptar esta decisión.
No obstante, el acuerdo al que llegue el tribunal sentenciador podría ser suspendido igualmente por el Tribunal Constitucional en el caso de que lo solicite la defensa mientras resuelve. Por el momento, la Sala de lo Penal del Supremo ha comunicado el fallo a la Audiencia de Palma, a los efectos de su ejecución.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
5 años, y puede recurrir y tal, al final le saldrá a devolver a la justicia y le deberemos años de cárcel!!! Tendrá un comodín
Con esta rebaja tiene un resquicio legal para seguir alargando su entrada en la cárcel. Dato importante obviado por el artículo y que contradice el titular.
Hombre que sorpresa el socio de la banda organizada ,... ya decía el M.Rajoy que sale en los papeles de Barcenas, no se quien será ... decía aquello de "yo quiero ser como Jaume Matas"... lo que si sabemos es que esta bajo sospecha por cobros en B... si ha apoyado a todos los que tiene causas pendientes e imputados no me extrañaría nada que estuviera en el ajo... alaa ajo y agua...
Titular más que arriesgado. Ver para creer. El tiempo lo dirá. Lo que todos sabemos es que, con las mismas fechorías, un ciudadano cualquiera ya estaría sirviendo condena, de modo que lo que sí se podría afirmar es que, en contra de lo que afirmaba el suegro del ahora condenado, la justicia no es igual para todos.