Baleares registró el año pasado una tasa de víctimas de violencia de género de 1,7 casos por cada 1.000 mujeres, por delante de la media española del 1,4.
El archipiélago es una de las comunidades autónomas con una tasa mayor, una estadística que lideran Andalucía y Murcia con una tasa del 1,9.
En el conjunto del país, los mayores aumentos del número de víctimas de violencia de género en 2017 se dieron entre las mujeres de menos de 18 años, el 14,8 %, un periodo en el que las víctimas y las denuncias por maltrato alcanzaron máximos históricos.
Según la Estadística de Violencia Doméstica y de Género 2017 que publica el INE, el número de mujeres maltratadas con orden de protección o medidas cautelares fue de 29.008, un 2,6% respecto al año anterior, con una media de 36,6 años, la misma que en 2016.
Sin embargo, aumentaron en mayor medida las víctimas menores en 2017 respecto al año anterior (14,8 %), seguido de las mujeres de 45 a 49 años (el 9,2 %).
Los mayores aumentos en el número de denunciados por violencia de género también se dieron en el tramo de menos de 18 años ( 18,7%). En 2017, fueron condenadas 32.814 personas por violencia de género y violencia doméstica, un 3,9 % más que en 2016; de ellas, 30.460 fueron hombres y 2.354 mujeres
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estos datos solo indican que las instituciones dedicadas a abolir esta lacra de la sociedad lo están haciendo de maravilla y que para pedir mas primero hay que gastarlo todo. Enhorabuena a todos los implicados podéis estar muy satisfechos de vuestro trabajo seguir como hasta ahora
En esta estadística, entran las denuncias falsas ? O sea, las que luego solicitan papeles para quedarse en España ? Las que denunciant para tener el divorcio gratis ? Las que denuncian porque su expareja tiene otra relación y no lo aprueban ? Las que quieren la ayuda del gobierno ? Soy funcionaria y vemos estos casos cada día en el trabajo. Ahora me podeis poner todos los negativos que querais, pero esto es con lo que trabajamos cada día.
Los casos de violencia por razón de sexo...