A esta cifra hay que añadir las inscripciones que se han formulado por correo y que todavía no han podido ser contabilizadas.
Los candidatos optan a 1.268 plazas (1.021 de turno libre y 247 de promoción interna), lo que supone una proporción de 3 personas por puesto de trabajo ofrecido.
Por islas, en Mallorca se han inscrito 3.551 personas, en Menorca 685 y en Ibiza y Formentera 349.
También han sido aprobadas en la Mesa Sectorial, pero están pendiente de convocatoria, un total de 559 plazas de auxiliar de enfermería.
Asimismo, continúan abiertos los plazos para optar a 115 plazas de técnico en laboratorio, 91 plazas de técnico en radiodiagnóstico; 2 plazas de técnico en radioterapia; 32 plazas de técnico de anatomía patológica; 450 plazas del grupo auxiliar de la función administrativa; 45 plazas del grupo administrativo de la función administrativa y 351 plazas de celador.
Las plazas convocadas corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2015, 2016 y 2017. Del total, se reserva el 7 % para las personas con alguna discapacidad.
En la anterior legislatura no se reservaron las plazas de reposición de los años 2012, 2013 y 2014. Además, se dejaron de convocar los exámenes previstos para el año 2012.
La suma total de la oferta pública que tiene previsto convocar el IB-Salut superará las 5.000, con el fin de estabilizar los puestos de trabajo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pero no se suponia que no habia medicos que supieran catalán para ejercer en menorca???? y ahora resulta que hay el triple de inscritos para los puestos que optar?? que engañados nos tienen!!
Y por un puesto de trabajo también aprenderían a hacer ganchillo con una mano atrás, para dar de comer a su familia. Pero es esa la manera de conseguir que un idioma se extienda?.
Esto demuestra que las campañas anti catalan tienen adeptos entre los que no quieren hacer el esfuerzo que toca para tener un puesto de trabajo, en el que la atención al paciente es primordial. Al final las personas inteligentes y que quieren estar preparadas para su trabajo en todos los aspectos, también el comunicativo, serán los que accederán a una plaza. Los otros los que no quieren tener un nivel del idioma de los menorquines demuestran no querer reciclarse para mejorar en su profesión.
que remedio,.. pero que los cioudadanos sepan que se esta pidiendo catalan para ciertas categorias.