Esta petición a la ministra la formuló este martes Gómez con ocasión de la reunión en Madrid del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).
«Estamos dando esta atención con nuestro presupuesto», no con los fondos del ministerio, ha subrayado este miércoles la consellera después de que el Tribunal Supremo haya avalado la nulidad del decreto del Govern que concede la tarjeta sanitaria a los «sin papeles» de Balears.
En rueda de prensa, Gómez ha afirmado que existe una «persecución» por parte del Gobierno del Estado a todas aquellas comunidades que han decidido prestar asistencia sanitaria a todas las personas que viven en sus territorios.
«Ni siquiera el Tribunal Constitucional está respondiendo al principio de derecho de equidad», ha lamentado la consellera.
Gómez ha añadido que «afortunadamente» el Govern ha incluido en sus presupuestos autonómicos de 2018 una disposición que deja claro que se atenderá «a todas los ciudadanos de Baleares», por lo que esta decisión del Govern balear tiene «rango de ley».
Por tanto, los «sin papeles» de Balears continuarán siendo atendidos por el sistema sanitario público balear.
«Como profesional sanitaria , ni como persona puedo al margen a las personas que tienen un problema de salud», ha mantenido la consellera.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que lo paga Patricia Gómez de su bolsillo, que fácil regalar lo que nos cuestas a los demás. Aparte, hasta el mes que viene no me pueden hacer la prueba, y después... me tienen que llamar para darme la cita con el médico.... manda narices!!!
Si, pero que lo pague de su bolsillo
Sí no se cotiza no hay seguridad social!!! En otros países ni siquiera es pública y ni sus mismos ciudadanos tienen derecho a ella o sea si no pagas no hay y aquí sí no cotizas tampoco. Que buenos somos gastando el dinero de los demás.
Si los políticos de Balears incumplen dolosamente las leyes habría que aplicar el 155.Ahora que ya le hemos perdido el miedo a ese artículo, habría que aprovecharlo.
Si es que es tan bonito regalar el dinero de los demás.
Y la ministra por qué no le dice que deje de dilapidar los impuestos que pagamos todos con tanto esfuerzo?? Y de paso por qué no le dice también que deje de hablar en nombre de todos los habitantes de Baleares?? Ah, y que le pregunte cuàntos habitantes tiene África para que sepa cuántos más vendrán..... Seguro que ni lo sabe.