El Índice de Presión Humana puso este miércoles cifras a la sensación de saturación que se vivió el año pasado en las Islas: durante cada día de 2017 hubo en las Islas una media de 1.498.230 personas, lo que significa 486.072 más que hace solo 20 años. El dato lo ofreció el Institut Balear de Estadística (Ibestat), que analiza la presión demográfica que reciben las Islas. Es como si casi toda la población de Cantabria se hubiera trasladado a vivir a las Islas en estos 20 años.
Balears soporta una presión de 486.072 personas más al día que hace veinte años
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Insoportable se hace.
Açò no pot acabar bé mai del món. Morirem d'èxit. Ho estem venent tot. Per a que volem que vingui tant turisme? Per poder donar feina a un munt de gent de sa península? Trob que no fa falta. Hi ha un munt de gent a nes paro a Menorca i ha de venir gent de fora a fer temporada. Algo falla...
Esta presion es en Eivisa y Mallorca , en Menorca no
En Menorca ya no podemos ni beber ni cocinar con agua del grifo, como vamos a soportar tanto turismo si no tenemos para nosotros.
No sé Balears, però a Menorca fa 25 anys erem 45.000 a l’hivern i 90.000 a la punta de ocupació de l’estiu. Ara som 90.000 a l’hivern i 300.000 a l’estiu. Resultat: es viu molt pitjor, fa 25 anys Menorca era un paradís estiu i hivern i ara és un infern insoportable a l’estiu i fins i tot a l’hivern hi ha massa gent.
En Malta tienen esta misma presión todo el año y además viene a ser como la mitad o menos que Menorca. Sobran políticos. Sobran demagogos. Sobran comecocos.