El Govern defenderá ante el Estado lograr más autonomía fiscal y financiera, un incremento en la gestión de la cesta de impuestos que se recaudan en las islas, y propone que el nuevo sistema de financiación autonómico prevea un sistema de «dos velocidades» en el que se sientan «cómodas» todas las comunidades.
Balears quiere más autonomía financiera y una asimetría fiscal
También en Balears
- Joan Rosselló cesa como jefe de los bomberos de Menorca entre discrepancias con el Consell
- Fallece en el hospital la mujer intoxicada en el incendio de su casa en Ciutadella
- La controvertida transformación de la finca de Algaiarens: ¿Balsa de riego o piscina?
- Ciutadella define la peatonalización de Es Born: así quedará la plaza con la primera reordenación
- Que un grupo de voluntarios de Alaior se esté empleando a fondo...
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las autonomías sólo sirven para robarnos más y más, se crean sus chollos y a nosotros nos crean unos impuestos para pagarse esos chollos. Con unos políticos decentes en Madrid, ( que ahora no se da el caso) sobrarían las autonomías, y con el ahorro, tal vez veríamos las pensiones los que llevamos media vida currando..
Eso autonomia financiera y asi podremos robar mas.. Viva La Pepa
El nivel de nuestros políticos es espeluznante y no pararán hasta cargarse el país; pues nada, vivan los reinos de taifas.
Centralizacion y una sola lengua, la castellana.
Pues si, cafe para todos pero que cade un es pagi es seu
Absoluta contradicción en la izquierda. Parecería socialista y comunista el café para todos (ese que dice que ya no vale) y pide que haya otra vez una doble velocidad, ¿Dónde carajo está la igualdad demandada históricamente por la izquierda?. En lugar de pedir que no haya comunidades privilegiadas, tal.... el último. Piden (y pedimos) igualdad de género, de oportunidades, de salario, de trato, de ..., pero a la hora de la financiación entre comunidades piden dos velocidades. Mientras ésta izquierda no se quite casi todo el nacionalismo de encima no me resulta creíble, al revés, se les ven tanto las contradicciones como a los malos prestidigitadores los trucos. Consrllera, a ver si trabajamos más para TODOS.
Esta izquierda errática ya no sabe que hacer para desprestigiar, aún mas, todos los valores en los que se sustenta la ideología de izquierdas. Esta gente esta dando pie a que muchos trabajadores ya pongan en duda el hecho de que un obrero no cualificado cotice menos a la caja común que un obrero con una categoría superior, cuando los dos reciben la misma atención de los servicios públicos. Buscar asimetrias o prebendas entre comunidades autónomas, en el fondo, es ahondar las diferencias de atención a las personas, es el sálvese el que pueda, es dejar a otras comunidades, no sólo con renta percápita menor,sino alejarlas de su capacidad de consumidores de los productos manufacturados que dan la plusvalía a las zonas mas ricas.