Los progenitores también están siendo investigados por estafa a donantes que aportaron dinero para tratamientos de una supuesta enfermedad de la niña.
El Ministerio Fiscal solicita para Margalida Garau y Fernando Blanco un año de prisión por el delito de exhibicionismo y otro por el de tenencia de pornografía infantil, y la prohibición de acercarse a la niña durante cinco años, según la calificación de Fiscalía a la que ha tenido acceso Europa Press.
El escrito de Fiscalía señala que, durante las investigaciones del supuesto delito de estafa con la presunta enfermedad de la niña, a los acusados se les intervino terminales informáticos con fotografías de contenido sexual.
Fiscalía relata que en un grupo de 41 fotografías aparecen los acusados manteniendo relaciones sexuales y que, compartiendo la cama con ellos, estaba la niña presenciando las relaciones sexuales.
«En otro grupo de 15 fotografías aparece la hija de los acusados, menor de edad, siempre desnuda y en actitudes impropias de su edad», señala la calificación.
Esta petición de pena de Fiscalía se sumará a la que el Ministerio Público plantee por el presunto delito de estafa, ya que los padres recaudaban dinero para supuestas operaciones en Estados Unidos, aunque nunca viajaron a ese país, y se juzgará en una vista oral para la que todavía no hay fecha.
En el proceso de instrucción, el juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre y libertad provisional con suspensión de la patria potestad de la menor, para la madre, por lo que la niña vive en Mallorca con una tía materna.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Srs del poder judicial ES POSIN SES PILES d'una vegada.
Indignado Me parecen 2 años muy poca Pena para un delito que si se demuestra, es de los mas REPUGNANTES que la mente humana pueda inventar ¡¡ En què cabeza cabe involucrar a una niña de pocos años en tus relaciones sexuales ? Y son los Padres ¡¡ La justicia se queda muy corta y habrìa que juzgar de manera Especial y Ejemplarizante a todos estos pervertidos. Espero que los otros delitos pendientes de juicio sumen unos cuantos años mas a la condena, y los pongan tras los barrotes por mucho tiempo.
Otra vez una petición de pena ridícula e insultante para el sentido común y la decencia. Este par de deprevados mantenían relaciones íntimas en presencia de la niña (desnuda) encima de la propia cama de la pareja. A saber qué más hacían con la pobre criatura... Es indignante la levedad de esas penas ante casos tan repugnantes como este, mucho más fuerte si pensamos que se trata nada menos que de su propia hija.
Solo 2 años? esta claro que la justicia giliprogre que tenemos en este país es de risa.
una condena muy muy light, descafeinada vamos , apra esta pareja de estafadores y manipuladores.
La dichosa justicia española no me deja de sorprender. En un pais normal la pena no hubiera bajado de 20 años.
Creo que algunos humanos están involucionando hacia el homus asquerosus.