La operación se inició la pasada semana con las primeras detenciones, practicadas por la Guardia Civil cuando la banda estaba preparada para realizar un nuevo robo.
Según los datos ofrecido este martes, cerca de un centenar de agentes se desplegaron en esta Operación Ciconia para actuar de forma simultánea y practicar hasta 12 registros en domicilios ubicados en distintas localidades de la Isla. En concreto, fueron cinco en Palma, cinco en Inca, uno en Lloret de Vistalegre y otro en Llucmajor.
Gracias a esta investigación «sin precedentes» en Baleares, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma y la Fiscalía de les Illes Balears, se han detenido a 10 personas y se han intervenido hasta 11.145 euros en metálico, joyas y utensilios para perpetrar robos.
Durante varios meses, la Guardia Civil ha estudiado las pautas de conducta de cada uno de los integrantes de este grupo criminal, ya que cada uno tenía un rol determinado, y se han podido localizar una serie de zulos en los que guardaban parte de sus botines. Con toda esta información, el cuerpo ha podido desmantelar a esta estructura criminal.
Se han podido recuperar una buena parte de los objetos sustraídos y muchos de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
30 años para cogerlos?? ASI VA ESPAÑA