Una de las novedades del impuesto es que lo pagarán todos los cruceristas, más allá del tiempo que pasen en la Isla
El Govern ya tiene decididos varios cambios para subir la ecotasa el año que viene con el fin de intentar regular el flujo de turistas que llegan a Baleares: todos los cruceristas de paso por los puertos de las Islas pagarán el impuesto –ahora están exentos los que pasan menos de 12 horas en las Islas– y, además, la temporada baja se acortará, lo que implica que los turistas pagarán el tope máximo del impuesto durante más meses. La ley establece una rebaja del 50 por ciento en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de cada año y el 30 de abril del año siguiente. En el Govern ya han decidido que el mes de abril deje de ser considerado de temporada baja y a él podría sumarse también el de marzo.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
es de esperar que cuando las cosas vayan a peor (todo es cuestión que se acabe este ciclo económico) sabrán corregir a la baja
Ahora que ya está el puerto contaminado , os dais cuenta? Cuanta ineptitud política hay !!!!!!
Codicia miope.
O sea que el año próximo, cada vez que tenga que pernoctar en Palma por motivos de trabajo, tendré que pagar aún más de lo que ya hago. Y encima les votan.
Lamentable lo de la tasa "para turistas" que tenemos que pagar hasta cuando visitamos las islas vecinas. Que no nos vendan la moto: el problema aquí es en qué se destina y a cuántos cuñaos enchufados hay que pagarles el salario, que son muchos.
y no se dan cuenta de que su sueldo también sale en parte del turismo
Lo de la ecotasa es relativo. Lo que no lo es son los cracks que nos gobiernan que no crean nada y solo se dedican a esquilmar a quien trabaja duro ya que ellos no lo hacen ni lo piensan hacer. Como dijo aquél: los políticos viven de los tontos y los tontos de su trabajo. A este paso, podemos convertir esto en Venezuela (porque somos progresistas).
carreteras deficientes, carencia de infraestructura vitales, mediocridad y prohibiciones, el no a todo con obstáculos insalvables, ahora abuso de impuestos
Per posar un exemple, a Venècia paguen 4 € la nit. I així i tot està petat, tant que els venecians fugen de ca seva perquè no hi ha qui hi visqui. És això el que voleu per Menorca? A Eivissa i a Mallorca comença amb passar. O és que no llegiu la premsa?
Hay que subir el triple el impuesto a las clases más bajas y mantener el de las altas, ya que así vendrán más turistas de alto poder adquisitivo y no jóvenes de borrachera