El presidente de esta plataforma, el abogado Miguel López, indicaba este jueves: «De momento representamos a unos 60, con unas pérdidas de siete millones de euros, pero la cifra global, según nuestras previsiones, es que llegan los 7.000 accionistas en las Islas, que suma en total unas pérdidas de 600 millones de euros».
Esta plataforma ha creado una página web (www.plataformafectadosbancopopular.com), mediante la cual quieren captar al mayor número de perjudicados por esta operación de compraventa, en la han perdido todos los títulos de la entidad que presidía hasta su intervención y compra por el Santander Emilio Saracho.
«No es lógico que el consejo de administración actual y el pasado hayan ido maquillando ejercicios contables y falseándolos, por lo que vamos a presentar una demanda conjunta y querellas contra el consejo de administración que estaba en el momento actual y el anterior. Es por ello, que en los próximos días se irán sumando más perjudicados a la plataforma», apuntó López.
Lo grave del caso es que muchos inversores de las Islas son parte de los 300 trabajadores con los que cuenta el Popular en Balears, ya que fueron en su momento «obligados» a comprar acciones en las ampliaciones de capital que se realizaron en 2012, 2014 y 2016: «Este hecho tuvo un efecto dominó, puesto que se vieron también involucrados familiares, amigos y conocidos, por lo que la bola de nieve es muy grande», señalaba el responsable del sector financiero y seguros en Balears de la UGT, Jaume Oliver.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Accionista" mira la web de cremades calvo sotelo
Cuando el Banco Popular era un Banco Judio y del Opus Dei daba grandes beneficios. Pero entraron oros cerebros, con las intenciones de hacerlo crecer, y lo hicieron crecer tanto que se arruinó. A mi me brindaron comprar accione hace un año y yo por supuesto que dije que no, ya que en las acciones no controlas nada, lo controlan los jefazos que hacen y deshacen.
Hay que entender lo que se firma, sino lo comprendes , no te enteras y no sabes como funciona la Bolsa, No firmes, No compres. Cuando se realizan plusvalías nadie se queja.
O es que no sabéis que las acciones es como comprar parte de un negocio, que puede ir bien o puede ir muy mal. Los accionistas no controlan nada. Los directivos de la sociedad y los que cortan el bacalao se aseguran unos enormes sueldo y los demás que se apañen. Mi director de mi banco el Popular ya me ofreció comprar acciones y le dije que no quería. Que se pensaba que era tonto. En las acciones no controlas nada de nada, no hay nada garantizado. Tener el dinero en tu casa bien escondido y que nadie lo sepa es lo mejor y hacer ver que eres pobre.
Soy un accionista ,alguien puede decirme cual es el mejor bufet de abogados para ir contra este robo. Gracias.
Buena parte de los accionistas provienen de la deuda subordinada y participaciones preferentes que fraudulentamente colocaron a clientes sin cultura financiera dándoles además falsas expectativas y estado de cuentas en fraude. Pobres empleados que hubieron de comprar acciones obligatoriamente, incluso mediante prestamos que, eso si, habrán de pagar, es la culpa a pagar por incompetencia. Aparte de la morosidad adquirida por la prestamos inmobiliarios, los abusos en las clausulas hipotecarias traerán muchos litigios que no están aun provisionados. Cuando se amplia capital varias veces en tan corto espacio de tiempo, el final es el acontecido. Como en otros casos, nadie ira a la cárcel, ni banqueros ni políticos responsables de vigilarles.
La pobre señora de la tele a quien le han robado un millón de euros tal vez pensaba que tenía en el banco a un empleado que era su asesor personal y se preocupaba por ella, pero los empleados de banco normalmente se preocupan de los intereses de la Banca y engañan a quien se ponga por delante.Cuidado con invertir en bancos. Está la banca europea endeudada hasta las cejas y es solo cuestión de tiempo que haya más casos como el Popular. No hay nada detrás de esas entidades. Unos papelitos que todo el mundo finge que valen algo para que la pirámide no se desmorone. Pero detrás de esos papelitos no hay activos sino deuda. Valen más como papel de wáter.