En esta línea, ha incidido en que debe decidirse cuanto antes «el tipo de liderazgo y de movimiento político» que se quiera defender en PSOE, «para volver a ponerse en el lado izquierdo», según ha comentado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Ante la pregunta de si debería ser Pedro Sánchez quien liderase ese retorno, Armengol ha explicado que es él quien debe decidir y ha afirmado que ella va a apoyar «un proyecto de partido basado en la militancia y que represente a la izquierda».
Un drama
Además, Armengol ha indicado que fue «un drama» que fuera la gestora del PSOE y no sus militantes quién decidiera la abstención en la votación para facilitar la investidura del Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha asegurado que está convencida de que «la militancia hubiera dicho que no».
En este sentido, la presidenta del Govern ha explicado que «es necesario ser coherente con lo que uno defiende» y ha manifestado que «nadie que votó al PSOE lo hizo para que Rajoy fuera presidente».
Respecto a su posición contraria a la decisión de la gestora, Armengol ha afirmado que sigue «con la misma intensidad o incluso con más» y ha defendido que lo seguiría haciendo.
«Creo que se tendría que haber dado otro escenario porque había otras alternativas posibles. No me parece lo más adecuado que el PP siga aplicando sus políticas», ha afirmado la presidenta del Govern.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lady Armengol, la voz de Cataluña.
Pues vaya falta de imaginacion no entender que lo que se quiere es que se calmen las aguas y ,sin prisas,elegir un candidato/a con garantias,loque no pasa por Pedro Sanchez,que apuesto a que ni se presentará.O sea lo peor para Francina y sus acolitos.
Desde luego, menudo sueldo tirado. Decir a estas alturas que el PSOE tiene problemas evidentes. ¿Ha estado esta piba reflexionando hasta ahora para llegar a esta conclusión? ¿No ha visto los resultados de las últimas elecciones? Que vuelva su tan ansiado Pedrito Sánchez, que será ya la estocada final del Psoe. Sino saben lo que le conviene a su partido, cómo van a saber lo que le conviene a España....
La militancia no tenía porqué decidir la abstención o el no,igual que fue el comite Federal que decidio el no es no en su día.
y uno de los problemas es na FRANCINA que quiere hacer del PSOE balear, (un partido de raíces históricas españolas), un partido sectario seguidor del independentismo catalán, rayando lo xenófobo, queriendo imponer a todos el catalán a la vez que arrinconar el español.- así os va !!!