Imágenes expuestas por el Imedea de nacras muertas en la bocana de Portopetro. | Imedea
Palma13/12/16 0:00
La nacra (Pinna nobilis), molusco endémico del Mediterráneo, ya amenazado por la pesca, la contaminación, la desaparición de las praderas de posidonia y las anclas, está siendo intensamente afectada desde finales del pasado verano por un patógeno, posiblemente la bacteria Vibrio, aunque este dato no se puede confirmar al 100 %, explicó este lunes Iris Hendricks, investigadora del Institut Mediterrani d'Estudis Avançats.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Els anys 90 va pasar el mateix amb la ostra vermella. D´un dia per l´altre van morir totes....
Bacterias? este verano vuelven todos con sus Barcos, tiran su basura. Otros, turistas, sin saberlo recogen cuando hacen snorcel. Yhay un monton de pescadores que tiran con sus reses en zonas de calas y Costa donde no deben ir con las reses. Bacterias? Alguien ha visto que pinta tiene el agua finales de un dia de playa, quando cientos se meten una y otra vez al agua con la crema de protecicion al sol en el agua? Pero claro, los veraneos quieren disfrutar, el pescador tiene que ganar,y todo a Costa de la Fauna marina. Hace anos casi no encuentras estos cangrejos eremitas. Antes hubira cientos. No me faltan estudios costosos para ver donde anda el mar medio muerto de la isla.
Llámese bacteria, llámese trànsito marítimo, llámese lo que uno quiera...
Hace un par de años, limpiaron el fondo del puerto de mahon. Esa basura, para decirle algo, se tiro a la salida del puerto y ahora tenemos las consecuencias