La prolongación de la temporada turística se plasma en la ocupación del territorio, ya que según el Instituto de Estadística de las Illes Balears (Ibestat) ha habido un incremento de más del 3% en los meses de temporada baja.
La media diaria en agosto ha sido de 1.968.212 personas en las islas.
Por primera vez este año se contempla un descenso del crecimiento en el día de más aglomeración, ya que en los últimos 6 años la media de personas de este día en el mes de agosto fue de 32.345 personas, en cambio este año ha sido de 25.612 personas, un 33% menos.
En menor nivel, julio también ha tenido un aumento considerable de la aglomeración humana con una media de 1.908.834 personas y un 2,37 % más que la media del mes de julio en 2015.
En marzo, hubo un 1,9% más de personas que el marzo del año anterior, con 1.238.250, un dato predominado porque este año la Semana Santa ha caído en ese mes.
En enero y febrero la presión humana en el archipiélago disminuyó: en enero hubo una media de 1.117.296 personas, un 0'22 % menos; y en febrero 1.154.339, con una bajada del 0,49 %.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Balears acabarà com al sur Tailandia. Tant massificada de turistes que no es pot anar enlloc sense veure un grup de turistes. I a la vegada amb la població local empleada en el sector turistic malvivint en favelas a les parts més lletjes i plenes de basura. 20 anys més al ritme actual ...
No em cansaré mai de dir que aixó és una locura, que l'excés fa mal bè tot i rebaixa la qualitat de vida, s'ha de possar un poc de sentit comú, aturar que es facin mès places turistiques, que es millorin les que ara tenim, axís els preus pujaran i tindrem els mateixos ingresos amb menys gent.