La pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo, la pérdida de la visión de un ojo o la dificultad para hablar y comprender son los síntomas principales del ictus. Ante cualquiera de estos síntomas «es importante llamar al 061», explica la doctora Carmen Jiménez, neuróloga de Son Espases y coordinadora autonómica de la Estrategia Código Ictus.
Balears registra cada año 2.100 casos de ictus
La pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo, la pérdida de la visión de un ojo o la dificultad para hablar y comprender son los síntomas principales
También en Balears
- Un menorquín exadicto al fentanilo: «Me arruinó la vida, estuve a punto de morir tres veces»
- La batalla perdida contra la procesionaria en Menorca: las empresas piden volver a las fumigaciones
- Un economista avisa: «El sistema de pensiones está casi quebrado; sin las aportaciones del Estado no se podría pagar a los jubilados»
- Intentan quemar por dos veces una casa okupa de Ciutadella y la Policía detiene al presunto autor
- Seis detenidos acusados de una ciberestafa de 42.000 euros a una empresa de quesos de Menorca
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como siempre, en Menorca, tenemos el handicap añadido de no contar con un hospital sociosanitario especializado para una óptima recuperación. Los trasladan a Sta. Rita y al mes y medio para casa y salvese quien pueda. Desgraciadamente el sistema no es igualitario.