De esta manera, Camargo ha precisado que estas tienen que ver con la Oficina Anticorrupción, la ampliación de poderes del Parlament, la comisión de seguimiento de la Facultad de Medicina y un plan de rescate por la pobreza farmacológica y otro plan de rescate a la educación «para que a final de la legislatura se haya acabado con los barracones».
Podemos tratará estas 'precondiciones' este lunes junto al equipo negociador de los Presupuestos del Govern, liderado por la consellera, Catalina Cladera. «Esperamos que las propuestas sean aceptadas, tenemos esperanza, sobre todo porque tres de ellas, son parte de los Acuerdos del Cambio y una cuarta ha sido aprobada por el Parlament», ha dicho.
En concreto, Camargo ha expresado que la Oficina Anticorrupción tiene que ponerse en marcha «en el primer semestre de 2017», incluyendo «las diferentes enmiendas» presentadas por su formación.
Respecto a la ampliación de los poderes del Parlament, Camargo ha dicho que tiene que ver con que «ninguna modificación de crédito se escape de la aprobación de la Cámara» para que «no pasen cosas» como que con una modificación de presupuesto se aprobase la Facultad de Medicina «sin pasar por sede parlamentaria».
Además, y dentro de las medidas de regeneración democrática, Podemos también quiere que se mantenga la comisión de seguimiento de esta facultad porque, según ha dicho Camargo, «parece que ayer se decidió no continuar con ella».
A parte de estar tres medidas de regeneración democrática, Camargo ha dicho que su partido quiere resaltar «dos medidas» del rescate ciudadano que «son condición sine qua non» para «continuar con la negociación de los Presupuestos de 2017": «El plan de rescate contra la pobreza farmacológica» y «un plan de rescate para reducir las ratios educativas y para eliminar los barracones» o aulas prefabricadas antes del final de la legislatura que «tienen castigada, sobre todo, a Ibiza».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo no lo veo como un chantaje, como comenta Jos. Es primordial que cambie la visión política. Está claro que es una dicotomía adoctrinarse a las exigencias marcadas por UE en cuestión de rescates políticos y el bienestar humano. El aspecto social no lo defiende nadie y somos las personas que contribuimos a que el país sea rescatado. Como dijo Bacon, el dinero es como el abono, si no se esparce, no sirve para nada. Tenemos el claro ejemplo del Brexit, y ha sucedido así por centrar todos los recursos al capitalismo y a la poca visión y las precarias necesidades de la sociedad que actualmente tenemos y que requiere para su continuidad.
Estos de podemos se pasan el día rescatando cosas. ¿Ahora quieren rescatar la educación? pero que dice ésta señora, realmente piensan antes de hablar? me parece que no. El caudillo Iglesias ya lo dijo el otro día "mi patria es la gente" ¡¡¡ toma castaña¡¡¡¡ ¿a qué gente te refieres colega? ¿separatistas?¿proetarras como Bildu? ¿dictadores iranis, de esos que "dan a la mujer el lugar que le corresponde? ¡¡¡ Colega, lo dicho, yo creo que no pensais antes de hablar¡¡¡¡
EN MI PUEBLO ESTO SE LLAMA CHANTAJE PURO Y DURO PARA CONSERVAR LA POLTRONA