Ante las noticias publicadas tras los hechos denunciados por la familia de la niña, Barceló ha advertido en un comunicado de que la falta de mesura y rigor pueden afectar a los derechos fundamentales de los menores implicados, tanto de los perjudicados como presuntos responsables o terceros.
Ha citado como ejemplo que los partes médicos emitidos sobre las lesiones sufridas por la menor agredida el pasado 5 de octubre indican que revisten «la consideración de leve» y no coinciden «con muchas de las afirmaciones al respecto surgidas en los medios de comunicación», cuando «pueden suponer matices muy importantes en cuanto a lo sucedido».
El fiscal superior de las islas ha recordado en la nota la «especial consideración» que merece «el tratamiento periodístico de los temas con menores implicados» y ha remarcado que «deberían ser tratados con mayor mesura así como con un cierto rigor».
Ha recalcado que «pueden suponer graves afectaciones de derechos, generación de conclusiones equivocadas o erróneas» y también «graves consecuencias de futuro para dichos menores a corto, medio o largo plazo».
Barceló ha indicado que el papel de la Fiscalía es velar por los derechos de cualquiera de los menores implicados en el asunto y proteger su honor, intimidad personal y familiar e imagen «incluso en contra de la posición al respecto que puedan mantener sus representantes legales».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aqui amigo fiscal superior de baleares hay solo un hecho probado y es una niña de 8 años hospitaluzada despues de una paliza que recibio. Que sea mas o menos grave es intrascendente. Tambien ha quedado patente la inoperancia de la escuela... y a este paso y viendo las declaraciones del juez superior, tambien la justicia va a quedar retractada. Aqui no se ven ni culpables ni arrepentidos.