Así se desprende del estudio ProyectoScopio, un proyecto global de recopilación, sistematización y obtención de datos para el análisis de la realidad y la socialización juvenil, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
El estudio valora cinco parámetros de la situación actual de la juventud española y europea: empleo, educación, emancipación, salud y relación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Balears ocupa el último lugar europeo en educación, pero no está tan mal situada en otros parámetros. Así, a nivel estatal, en empleo ocupa la segunda posición, sólo por debajo de Madrid. En emancipación, ocupa el quinto lugar de las comunidades autónomas. En el indicador llamado 'vida' (tasa de fecundidad de población joven por rango de edad e incidencia de mortalidad, suicidios o accidentes), Balears ocupa el octavo lugar. Finalmente, en TIC, Balears vuelve a ocupar uno de los lugares más bajos, concretamente el antepenúltimo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
triste
No me vengais con el rollo de los recortes, hablarme de el derroche de medios económicos y humanos con la deficiente y poco rigurosa en cuanto a exigencia en la enseñanza en Primaria, .... y en Secundaria, que pasa con esos alumnos que se incorporan a la universidad con deficientes conocimientos para sacar fruto de los medios que la sociedad le pone en sus manos?. Creo que tenemos que buscar la preparación, en Primaria tiene mucho que ver la familia, también en Secundaria, pero no tanto, .... este tema es amplísimo para ser desarrollado en este sitio. Se trata de implicación familiar, de inculcarles una actitud que es necesaria, se necesita, exigencia en conocimientos, rigurosidad en las calificaciones, ...... y dejar la política en la calle, si alguien tiene que enseñar Física que lo haga, no tiene derecho a adoctrinar y a utilizar a los alumnos para sus fines, debería estar tipificado como delito. Si no rectificamos mal futuro nos espera.